martes, 30 de septiembre de 2014

Volverá Popeye de la mano de Sony y Genndy Tartakovsky

Hace unas semanas se hacía público un vídeo con unas pruebas de animación en 3D del clásico Popeye, bajo la dirección de Genndy Tartakovsky y con el sello de Sony. Son las primeras imágenes en movimiento de la película sobre el célebre personaje que Sony Pictures Animation tiene previsto estrenar en 2016, de la que va a encargarse quien ya dirigiera para el mismo sello "Hotel Transylvania".
A Genndy Tartakovsky lo conocemos por ser el creador de las series de televisión "Dexter's Laboratory", "Samurai Jack", "Star Wars: Clone Wars" y "Sym-bionic Titan" para Cartoon Network, por los que ha ganado varios premios (Por cierto, antes de desarrollar estos proyectos Genndy estuvo trabajando en España como animador para las series "Batman: The animated series" y "El Crítico"). Su debut en un largometraje de animación fue con "Hotel Transylvania", nominada al Globo de Oro como Mejor Película de Animación. De hecho, antes del esperado largometraje sobre Popeye se espera un "Hotel Transylvania 2" también dirigido por Tartakovsky.


Popeye El Marino es un personaje creado en 1929 por Elzie Crisler Segar, que lo llevó a las tiras animadas que se harían famosas rápidamente. Su paso a los dibujos animados se produjo en 1933 de la mano de Max y Dave Fleischer, en una serie que se hizo muy popular y que continuaría produciéndose, dando lugar a 125 capítulos, hasta 1957; bajo la batuta de Fleischer Studios hasta 1941, cuando Paramount compró el estudio y lo rebautizó como Famous Studios tras despachar a los Fleischer. El personaje sería retomado para los dibujos animados por el King Features Syndicate, que en 1960 lo llevaría de nuevo a la televisión, produciendo en dos años 220 capítulos de menor calidad. Como curiosidad, fue en esta serie en la que el antagonista de Popeye vio cambiado su nombre de "Bluto" a "Brutus", como se le conoce mayoritariamente.
De nuevo sería en 1978 cuando el personaje fuera recuperado por Hannah-Barbera al lanzar The All-New Popeye Hour, en capítulos de una hora de duración, que se llamarían The Popeye and Olive Show en septiembre de 1981 y estarían en producción hasta 1983. Tras ello sería repescado en 1987 en la serie Popeye and Son durante una breve temporada.
Finalmente, en 2004, Lion's Gate Entertainment produjo un especial en 3D para televisión titulado "Popeye's Voyage: The Quest for Pappy", coincidiendo con el 75 aniversario del personaje, con un estilo claramente influenciado por la serie de los Fleischer Studios.
El metraje que se ha lanzado de la mano de Genndy Tartakovsky no constituye un trailer ni escenas de la película que está produciendo Sony, sino pruebas de animación y de render realizadas como una exploración de lo que Genndy y su equipo quieren lograr.. y la verdad es que pintan bastante bien. En el vídeo, Genndy nos muestra su admiración por el Popeye clásico de las tiras cómicas y de los estudios Fleischer, y sin duda que esta sensibilidad transpira en las pruebas que pueden verse del personaje, que, por ahora, sin estar finalizado, se muestra fantásticamente caracterizado y se mueve con las exageraciones y estiramientos que tanto nos gustaron de los viejos cartoons, alcanzando la perfecta fusión del moderno 3D con los dibujos clásicos. No parece pues que nos vayamos a encontrar con un imperfecto traslado al cine de personajes de televisión como ocurrió con Mr. Magoo o el Oso Yogui, y la prueba está en que el lanzamiento del vídeo se ha convertido en viral, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más populares de Youtube.
La espera se va a hacer larga.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario