domingo, 4 de enero de 2015

Regresan los hermanos Tracy

Si en octubre os hablábamos de un proyecto que recuperaba la supermarionation de Gerry Anderson, liderado por su hijo Jamie Anderson, hoy abordamos otra recuperación del legado de los Anderson que nos llega mediante una producción de ITV Studios, y el estudio neozelandés Pukeko Pictures que nos devuelve a los hermanos Tracy para una serie llamada "Thunderbirds are Go!", aunque los personajes no van a estar animados mediante supermarionation sino mediante efectos digitales en los que contarán con la participación de Weta Workshop, aunque se seguirán utilizando decorados reales en miniatura. La nueva serie surge de un acuerdo entre Pukeko e ITV, que es la actual propietaria de los derechos intelectuales sobre la serie original de los "Thunderbirds", tras su paso por las compañías Carlton y Granada.
"Thunderbirds" (estrenada en España en 1965 como "Guardianes del Espacio") contaba las aventuras de la familia Tracy como miembros de Rescate Internacional, un equipo de rescate del futuro que operaba en todo el globo, e incluso en el espacio, a bordo de los Thunderbirds.
A final de diciembre se daba a conocer el primer teaser de esta nueva serie de 26 episodios de 30 minutos de duración, que ya hizo un debut en el MIP Junior de Cannes en octubre y que tiene previsto su estreno a principios de este año en el Reino Unido (coincidiendo con el 50 aniversario de la serie original) y será distribuida internacionalmente por ITV Studios Global Entertainment:


Según uno de sus productores ejecutivos, Giles Ridge, "Thunderbirds are Go!" rinde tributo a la serie original de Gerry y Sylvia Anderson mientras busca atraer a una nueva generación en una mezcla de acción y aventura. Así, los icónicos personajes de la serie, junto con las naves y las máquinas, la música y la historia de la serie original, se han reimaginado para la nueva audiencia, y se dejan de lado los conocidos muñecos y cohetes originales: los personajes serán ahora diseñados y animados mediante ordenador, dotándoles por ejemplo de expresiones faciales más complejas, y serán algo más jóvenes, mientras que las naves y los decorados seguirán siendo miniaturas reales, aunque más actualizadas. En cuanto a la música, se encargará Ben Foster (Doctor Who), tratando de respetar la influencia de las composiciones originales de Barry Gray. Se piensa que de este modo la serie atraerá no sólo a los viejos fans de la serie primigenia sino también a los jóvenes.




Richard Taylor, otro de los productores ejecutivos de ITV, reconoce que voló a Londres en su día cuando aún estaba con Peter Jackson en Weta y antes de fundar Pukeko Pictures, para buscar la aprobación de Gerry Anderson, que en aquel momento trabajaba en los Pinewood Studios en la producción de New Captain Scarlet, y recibió su firme apoyo. Según Jamie Anderson, el hijo menor de Gerry, Weta Workshop es la única compañia en el mundo que podría haber logrado la aprobación de su padre para hacer una reinvención de los Thunderbirds.
Dirigida por David Scott (LEGO Star Wars), cuenta con Rob Hoegee (Generator Rex, Slugterra) como responsable principal del guión y Theo Baynton como director de los episodios.
El equipo de actores que prestará sus voces a los personajes estará liderado por Rosamund Pike (Gone Girl) como Lady Penelope, y David Graham, que recupera su papel de chófer y agente de Rescate Internacional como agente Parker de la serie de 1965; mientras que también incorpora a Kayvan Novak como el inventor Brains y a Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed en Juego de Tronos), que dará voz a Gordon y a John Tracy, junto a Rasmus Hardiker, que interpretará a los hermanos Alan y Scott Tracy, y David Menkin (Arthur Christmas), que prestará su voz a Virgil Tracy. Sandra Dickinson hablará por la matriarca de los Tracy, Grandma Tracy, mientras que el villano La Capucha será interpretado por Andres Williams. Asimismo habrá nuevos personajes, como Kayo, amigo de los hermanos Tracy y residente en la isla, interpretado por Angel Coulby, y el coronel Casey, con la voz de Adjoa Andoh (Doctor Who).
Está ya comprometida una segunda temporada de la serie, de nuevo con 26 capítulos, que se emitirá entre 2016 y 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario