jueves, 26 de febrero de 2015

Noticias de Kidscreen Summit 2015

Hoy se cierra el evento Kidscreen Summit 2015 que se está celebrando en Miami, reuniendo a productores y distribuidores de contenido infantil procedentes de varios países, entre los cuales España, que bajo la marca Animation from Spain ha sido representada por Anima Kitchent, BRB Internacional, Edebé Audiovisual Licensing, Imira Entertainment, Motion Pictures, Planeta Junior, Somuga, Teidees Audiovisuals y Zinkia.
La compañía Ánima Kitchent, filial española de la mexicana Ánima Estudios, ha presentado la producción "PINY: PinyPon Institute of New York" que co-produce con la empresa juguetera Famosa y de la que ya informamos hace unos días en este enlace. Asimismo, la compañía hispano mexicana ha presentado en el evento su nueva serie de televisión basada en la Familia Telerín, creada por los Estudios Moro, y que se hiciera famosa con su célebre canción "Vamos a la cama"; de hecho, la familia Moro va a estar implicada en este proyecto, del que también formará parte la distribuidora Selecta Visión como socio co-productor, junto a Ánima Kitchent. La nueva serie, que se llamará "Cleo Telerín", coincidirá con el 50 aniversario de la creación de esta célebre familia, y convertirá a la pequeña Cleo, a través de sus sueños, en la protagonista de múltiples aventuras (convertida en bombero, en doctora, etc.) que tratarán de entretener a un público infantil de 0 a 4 años a lo largo de 52 episodios de 7 minutos de duración. La serie formará parte además de un proyecto transmedia en que se integrarán videoclips musicales, apps, libros y contenido educativo.


Por otra parte, la juguetera Famosa va a estar detrás de otra serie relacionada con su línea de juguetes, las figuras de acción "Mutant Busters", que co-producirá con Planeta Junior y el estudio barcelonés Kotoc (productor de "Desafío Champions Sendokai"). Planeta Junior ha presentado en Kidscreen la nueva serie, que comprenderá 52 episodios de 11 minutos de duración, dirigidos a niños de 6 a 9 años, y trasladará a los espectadores a un planeta Tierra postapocalíptico altamente contaminado por culpa de los gases tóxicos, donde los supervivientes humanos viven agrupados en una parte del planeta como La Resistencia, y deben hacer frente a seres humanos convertidos en monstruos que habitan la otra parte. La serie tiene también un alcance transmedia que integrará webisodios interactivos emitidos en plataformas digitales, apps y experiencias de realidad aumentada, en que se recrearán aventuras y misiones.



BRB Internacional ha continuado dando a conocer sus "Invizimals", basados en el videojuego de Sony, y su otra co-producción en curso, "Filly Funtasia" (desarrollada junto a Dracco y Screen21) que se basa en la línea de juguetes "Filly" de Dracco, y cuenta las aventuras de la unicornio Rose y sus amigos en la Real Academia de Magia de Funtasia, a lo largo de 26 episodios de 30 minutos.


Edebé Audiovisual ha seguido buscando financiación para su serie "Yo,Elvis Riboldi" al tiempo que ha presentado los proyectos "Cuatro Amigos y Medio" e "Isi". Mientras que Somuga ha presentado su proyecto multiplataforma "Yoko" y la barcelonesa Teidees Audiovisuals busca producir una segunda temporada de "Misha, la Gata Violeta" y ha dado a conocer también sus proyectos "Otto, el piloto" y "Molang", co-producido con Millimages. Finalmente, Imira ha desplegado su extenso catálogo de series y largometrajes, entre las cuales "Cleo", de la que hablamos ya aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario