jueves, 12 de febrero de 2015

Un poco de aquí y de allá (III)

Se nos acumula un cierto número de noticias y novedades relativas al cine de animación que nos obliga a abrir otra entrada de la sección "Un poco de aquí y de allá", expresamente ideada para presentar esos relatos que por recientes y  poco extensos pueden agruparse en un solo bloque de información.
Y empezamos refiriéndonos a una producción nacional, la serie de animación preescolar "Cleo", que se estrena hoy jueves 12 de febrero en el canal Clan y se emitirá de lunes a viernes a las 15.50h. "Cleo" es una producción del año 2013, dirigida a niños de 4 a 7 años "y a sus abuelos", tras la cual están Imira Entertainment y los estudios tinerfeños La Casa Animada y La Mirada Producciones. Dirigida por Ana Sánchez Gijón, la serie cuenta las aventuras de Cleo, una perrita muy especial que tras nacer en una perrera es adoptada por una niña llamada Irma; en su nuevo hogar conocerá también a la abuela de Irma, algo mandona pero buenaza en el fondo, y a su madre, y también pasará buenos ratos con los amigos de su nueva dueña: Raúl, Nico, Nerea y Clara. La serie pretende divertir a los niños mientras aprenden valores como la solidaridad, la igualdad, la amistad, el respeto al medio ambiente, la importancia de una alimentación sana y equilibrada, la convivencia en paz, la importancia de una higiene adecuada, el respeto y cuidado a las mascotas y todo lo que ayuda y hace más fácil la vida en sociedad y la convivencia en una comunidad. A continuación podéis ver la intro al capítulo "Unos braquets para Cleo":


En otro orden de cosas, se ha sabido hoy que el vídeo que animaba el gag del sofá de los Simpson en formato pixel-art, que se convirtió en viral a principios de mes, también fue visionado por los responsables de la serie y quedaron tan gratamente sorprendidos que han ofrecido a sus creadores, los animadores australianos independientes Paul Robertson e Ivan Dixon, poder incorporarlo a uno de sus capítulos. A pesar de que parece ser que el e-mail inicial que los productores de Los Simpson fue a parar a la carpeta de Spam de los animadores ("Pensaba que era una broma" dijo Dixon al Sydney Morning Herald), finalmente verán su producción incorporada a la cabecera del capítulo del día 15. A continuación compartimos con vosotros la animación, por si no la habíais visto todavía o queréis revisitarla:


También podemos ampliar la información relativa a los nuevos proyectos de ToonBox Entertainment a la que en su día dedicamos una entrada en el blog, añadiendo, según informaciones de Animation Magazine, que los estudios no estarían pensando sólo en hacer una secuela de su "Operación Cacahuete" sino que también estarían contemplando desarrollar una serie de televisión a partir del mismo título. Además, tendría otro proyecto de largometraje animado, junto a su colaborador habitual Gulfstream Pictures, que marcaría su primera colaboración con Warner Bros., y llevaría por título Pecking Order, aunque no se conocen más detalles del mismo.


Por otra parte, hemos visto cómo Dreamworks Animation, a través de su división Dreamworks TV, se ha sumado a la tendencia de crear series animadas basadas en un estilo animé con su nueva serie "Dueling Kapowskis". Creada por Stephen Leonard (Being a Cartoon Is Fun, My Life at 26), la serie muestra el eterno conflicto que se desarrolla entre dos gemelos que son hermano y hermana, en un modo único y entretenido. En palabras de su creador, sería como una suerte de Tom y Jerry con estilo animé. A continuación sigue una muestra de la serie:


Sin dejar a Dreamworks, pero en otro orden de cosas, resulta que la compañía ha recibido dos premios más que están relacionados con su superproducción "Cómo Entrenar a Tu Dragón 2". En concreto se trata de dos premios de carácter técnico que han sido entregados a la compañía por la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences por el desarrollo de dos herramientas revolucionarias, a saber: de una parte, el conocido como Foliage System, ya empezado a desarrollar para Shrek, para crear árboles y follaje; y de otra parte, el OpenVDB, que es una estructura de datos open source y un conjunto de herramientas para gestionar el almacenamiento de las enormes cantidades de datos derivados de la creación de efectos visuales como agua, polvo, humo o fuego, usados en películas de animación y de imagen real, reduciendo las necesidades de espacio de almacenaje y las largas esperas al ejecutar simulaciones. Esta herramienta se ha convertido en un estándar en la industria que está siendo utilizada por otros grandes estudios, como Weta Digital, Disney Animation e ILM.


Más novedades se refieren a Frozen, la célebre película de Disney, cuyo éxito está siendo aprovechado y estirado al máximo para que el público no la olvide. Aparte del cortometraje en forma de secuela titulado "Frozen Fever" que va a estrenarse junto con la película de imagen real "Cenicienta" en marzo, como ya se informó aquí, desde otoño del año pasado está de gira un show de patinaje sobre hielo - "Frozen on Ice" -, pero se sabe también que se está preparando una representación musical que se estrenará en Broadway; Disney ha añadido un nuevo itinerario a su línea de cruceros, The Frozen cruise, que acercará a los pasajeros a los paisajes que inspiraron la película en Noruega; y ya hay hasta 180 productos de merchandising en la Disneystore listos para satisfacer las ansias de los aficionados enfervorecidos.


También os podemos informar de que ITV, el canal que está detrás del proyecto "Thunderbirds are Go", junto a Pukeko Pictures y Weta, parece haber aumentado su gusto por los muñecos, o eso podemos deducir de su más reciente encargo: ITV UK ha encargado un show de gags con muñecos animados, al estilo de Spitting Image, que bajo el título "Newzoids" parodiaría a los famosos de la política y de la cultura. Esta co-producción de Citrus Television y Factory, mezclará muñecos reales con animación cgi.


Finalmente, hacemos referencia a los responsables de "The Dam Keeper", uno de los cortometrajes de animación nominados al Oscar. Dice Tsutsumi y Robert Kondo, procedentes de Pixar y agrupados en Tonko House, han hablado a Variety de sus planes de futuro: según Robert Kondo están trabajando para extender el mundo de "The Dam Keeper", quizás en forma de serie, y también contemplan desarrollar una idea original para un largometraje. Para ambos proyectos quieren mantenerse fieles a su línea de narración, que pretende hablar sinceramente de los sentimientos y buscar la verdad, mediante historias que atraigan a una audiencia internacional, llegando a las cosas buenas que nos hacen ser humanos, débiles, imperfectos y REALES.
Viendo lo que han sido capaces de hacer hasta ahora, no cabe ninguna duda de que valdrá la pena esperar a que lleguen a realizar sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario