jueves, 19 de febrero de 2015

Un poco de aquí y de allá (IV)

En pocos días se nos ha acumulado un buen torrente de novedades y noticias, así que empezamos.
Abrimos con una buena noticia en lo que se refiere a estrenos de cine de animación en España procedentes de estudios independientes, casos que lamentablemente no son frecuentes en nuestro país. Resulta que la distribuidora de cine infantil Rita&Luca Films ha adquirido los derechos para distribuir en España la película de Alê Abreu "O Menino e o Mundo" (El Niño y el Mundo), ganadora del Premio Cristal y Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Annecy 2014, entre otros premios. Sobre esta película, que ya tuvimos el placer de ver, tenéis nuestra reseña aquí.

 
Otra noticia es que Disney Channel estrenará el próximo lunes 23 de febrero a las 8.40h (con emisión de lunes a viernes) la nueva comedia de animación 2D "Los 7E" , que ya fuera estrenada en noviembre pasado en el canal de pago DisneyXD y en EEUU el pasado 7 de julio. La serie nos cuenta nuevas aventuras de los enanitos del clásico cuento de Blancanieves, aunque el diseño de los personajes dista bastante del de aquellos de la clásica película de Disney. Escrita por Sherri Stoner (Tiny Toons, Animaniacs, Casper..), desarrollada por Noah Z. Jones (Pecezuelos), y dirigida por Alfred Gimeno, Jeff Gordon y Charles Visser, la serie en tono de comedia narra nuevas aventuras de Sabio, Feliz, Dormilón, Mudito, Mocoso, Tímido y Gruñón, que viven juntos en el pueblo de Jollywood en lo más profundo del bosque Encantado, y se verán convertidos en héroes del reino cuando, convocados por la reina Delicia, deban cumplir varias misiones.


De nuevas series a emitir en España seguimos hablando, por cuanto la serie preescolar de animación en 3D "Doozers", una co-producción de The Jim Henson Company y DHX Media Ltd, llega también a nuestras pantallas tras debutar en abril pasado en el canal Hulu en EEUU. En concreto, Clan emitirá de lunes a viernes a las 16.15h esta serie, premiada con el Parents Choice Gold Award, que está inspirada en los más pequeños pobladores de la mítica Fraggle Rock, esos diminutos constructores de color verde cuyas estructuras acababan devorando los Fraggles. En esta ocasión, las historias giran principalmente en torno a cuatro de estos pobladores de Doozer Creek - Spike, Mollybolt, Flex y Daisy Wheel -, cada uno de los cuales tiene habilidades y características diferentes, y a quienes les encanta crear, innovar, y poner continuamente en acción sus ideas (como diseñar un coche de carreras, volar en un kaleidoscopio de mariposas o construir una casa gigante de genjibre), de una forma moderna y respetuosa con el medio ambiente. La serie busca inspirar a todos los niños para desarrollar una actitud positiva hacia el do-it-yourself (hacérselo uno mismo), celebrando el espíritu de la innovación y la creatividad en áreas como la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, la tecnología y el arte.

Doozers

Siguiendo con las series infantiles, también se hemos sabido que el canal BBC tiene planeado un reboot de los Teletubbies mediante una serie de animación en 3D para la que prevé lanzar 60 nuevos capítulos. El canal pretende con este nuevo formato dar a Twinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po un look más moderno y cercano a las nuevas generaciones, algo que no ha gustado mucho a su creadora, Anne Wood, que ha declarado no estar dispuesta a ver el nuevo remake, puesto que sería como ver a uno de sus hijos modificado por un tercero. Ese tercero es la compañía británica Darrall McQueen, cuya productora ejecutiva, Maddy Marrall, declaró que poder trabajar en la evolución de los Teletubbies es como recibir las joyas de la corona de la televisión, y que se respetará el legado y la herencia de la serie original.


Otro personaje que encanta a los niños de hoy es "Talking Tom" el lindo gatito que no hace más que repetir todo lo que se le dice en la célebre app instalada en 2 billones de móviles por todo el mundo (y con 1,4 billones de visionados en Youtube). Pues bien, Outfit7 Limited, la desarrolladora de la app, tiene previsto presentarse este año en el Kidscreen Summit con una nueva serie de animación en 3D inspirada en el personaje: se llamará "Talking Tom and Friends". La nueva serie de 52 episodios de 11 minutos cuenta las aventuras e invenciones del célebre gato y su pandilla de amigos (Angela, Ben, Hank y Ginger) mientras filman su propio reality show, armados con cámaras, aparatos, inventos y mucho optimismo, en el garaje de Tom. La serie está siendo desarrollada por Arx Anima Animation Studios, que ya lanzó un teaser en diciembre pasado, alcanzando 10 millones de visionados en un mes.


Siguiendo la temática de las series animadas, aunque ahora para un target de espectadores con más edad, también se han anunciado esta semana en la cuenta Twitter de Marvel  novedades sobre una serie de animación protagonizada nada más ni menos que por los Guardianes de la Galaxia y que se estrenará en DisneyXD (algo que ya avanzó Jeph Loeb en la Comic-Con de Nueva York hace 4 meses). Los hechos narrados en la serie se situarían entre lo acaecido en la exitosa película estrenada el año pasado y la secuela que se estrenará en 2017.


La competencia de Marvel, DC, tampoco se queda corta en la producción de series animadas de sus personajes y ha anunciado recientemente no menos que dos: DC Comics y Warner Bros. Home Entertainment están desarrollando, juntamente con las compañías jugueteras Fisher-Price y Mattel, sendos proyectos animados para promocionar nuevas líneas de juguetes. De una parte, la película para DVD "Batman Unlimited: Animal Instincts", prevista para mayo, y que tendrá otra secuela a finales de año, además de 22 episodios de 2 minutos de duración que completarán la historia en plataformas digitales y apps. En ella veremos a Batman, Flash, Flecha Verde, Ala Nocturna y Robin Rojo enfrentándose al Pingüino y su nuevo ejército de robots con forma de animales, en un estilo gráfico parecido al de la serie "Batman: The Animated Series" de Bruce Timm. Por otra parte, se está trabajando en una serie de 15 episodios de 3 minutos titulada "DC Super Friends" que estaría basada en la línea de juguetes de Fisher-Price del mismo título, que se lanzaría en primavera junto a una app diseñada para visionarlos.


Finalizamos con noticias frescas referidas a Jorge Gutiérrez, el director, escritor y creador de los personajes de la película "El Libro de la Vida", que se estrena mañana, por fin, en nuestras pantallas. El premiado director (recordemos que se alzó con el Annie al mejor diseño de personajes) ha alcanzado un nuevo acuerdo con la productora del largometraje, ReelFX, por el cual colaborarán nuevamente en un buen número de películas. La primera de ellas será un western de kung-fu ambientado en el espacio, aún sin título, a partir de un guión que J. Gutiérrez está escribiendo junto a Douglas Langdale, encargándose Sandra Equihua del desarrollo de los personajes. La historia se centrará en torno a un encantador forajido y su divertida banda de rufianes al verse confrontados con un legendario villano dispuesto a determinar el destino de la galaxia. Según Gutiérrez, será una mezcla de algunas de sus influencias favoritas: los spaghetti westerns de los 60, las aventuras espaciales de los 70 y los 80 y las películas de kung-fu de los 90.
La película se suma a otros proyectos de ReelFX como son "Monster on the Hill", basada en el libro de Rob Harrell y escrita por Matt Lieberman;  "Giant Girl" de Bob Logan y Paul Fisher; y "WISH Police", basada en una historia corta de Daniel Nayeri, y escirta por Ethan Reiff y Cyrus Voris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario