lunes, 2 de marzo de 2015

Un poco de aquí y de allá (V)

Empezamos nuestra colección de novedades y flashes informativos con lo que constituye una buena noticia para los más pequeños, pues el viernes pasado hacía su debut en los cines el primer proyecto de una nueva distribuidora de Barcelona que tiene como objetivo proponer una cuidada selección de películas para niños a partir de 2 años. Detrás de Rita&Luca Films, que así se llama la distribuidora, está MODIband, una entidad cultural con 15 años de experiencia en la organización de eventos tales como Mi Primer Festival, dedicado también al cine para los más pequeños. Con el propósito de seleccionar y ofrecer a los niños películas con encanto y divertidas que maravillen a los niños y se dirijan a ellos como seres inteligentes, imaginativos y críticos, Rita&Luca Films se puso en marcha este fin de semana pasado con la selección de cortometrajes "Paso a Paso", que se estrenó en varias salas de cine españolas. Se trata de un conjunto de seis cortometrajes, para niños de 2 a 4 años, que comprende los siguientes títulos: 'Dodu, el niño de cartón' (José Miguel Ribeiro, 2010), 'Los albaricoques' (Lotta Geffenblad y Uzi Geffenflad, 1996), 'Rumores' (Frits Standaert, 2011), 'Aston y las piedras' (Lotta Geffenflad, 2007), 'Descolgando la luna' (Jutta Schünemann, 2004) y 'El circo de Topitos y Manchitas' (Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad, 2013). Una excelente opción pues para los padres que buscan alternativas culturales interesantes para sus hijos pequeños.
De esta misma distribuidora informábamos hace unos días, cuando dimos noticia de que se había hecho con los derechos de distribución en nuestro país de "O Menino e o Mundo", el excelente largometraje de Alé Abreu.


En otro orden de cosas, se ha sabido que Warner Bros se ha planteado llevar "Hora de Aventuras" a la pantalla grande. La película estará producida por Roy Lee y Chris McKay, que fuera el supervisor de animación de "LEGO La Película" y tiene encargada la dirección de "The LEGO Batman Movie", también producida por Lee; mientras que Pendleton Ward, el creador de la saga, estará implicado igualmente en la producción y en el guión. Para los - pocos - que no conozcan "Hora de Aventuras", narra las aventuras de un niño de 12 años llamado Finn y de su fiel y metamórfico perro Jake para proteger la Tierra de Ooo frente al Rey del Hielo y otras fantásticas criaturas.


También se ha sabido que un renovado Inspector Gadget y familia van a volver a la televisión: en efecto, Netflix ha decidido hacer volver al famoso detective y su colección de gadgets en una serie de televisión animada en 3D, en la que los personajes tienen cierto parecido con los de la mítica serie original. En la lista de series repescadas por parte de Netflix también encontraremos a Danger Mouse, el agente secreto de la serie de los 80 que se estrenara en el Reino Unido y posteriormente en Nickelodeon, que va a tener capítulos de nueva factura. No van a ser las únicas series de televisión traídas de vuelta por Netflix, que también tiene proyectada la vuelta de Aventuras sobre Ruedas, Los Popples y Los Osos Amorosos; además, la plataforma tiene encargadas 300 horas de series de animación a Dreamworks Animation, basadas en personajes de sus franquicias (Turbo, Julien de Madagascar, Richie Rich..) y tiene adquiridos otros shows como 'Buttersnikes&Gumbles' y 'SUPER 4', basada en los juguetes PLAYMOBIL.



No es Netflix el único responsable de los remakes de series famosas, puesto que DisneyXD ha encargado nuevos capítulos de Patoaventuras (Ducktales), la serie en torno al Pato Donald, sus sobrinos y el Tío Gilito que se emitió origninalmente entre 1987 y 1990, para el 2017. Los mismos personajes y otros conocidos secundarios se embarcarán en nuevas aventuras que les llevarán por todo el mundo.


Por su parte, Cartoon Network tiene previsto hacer volver a Las Supernenas (The Powerpuff Girls) para el 2016, según anunció en su presentación de series para el presente año y el siguiente. Entre las novedades se anunciaron dos nuevas series que se titularán "We Bare Bears", una comedia sobre tres hermanos osos (Grizzly, Panda y Ice Bear) y sus intentos de asimilarse a los humanos, y "Mighty Magiswords", la primera serie digital de Cartoon Network, sobre un equipo de guerreros de alquiler formado por hermano y hermana que se enzarzan en hilarantes aventuras en su búsqueda de fórmulas mágicas. Igualmente se anunciaron dos mini-series - Long Live The Royals, y Adventure Time Special -, así como un especial basado en un crossover entre Steven Universe y Uncle Grandpa, y una película basada en Regular Show. El anuncio de novedades se completó con la referencia a series aquiridas fuera del canal, concretamente "Total Drama Presents: The Ridonculous Race", en que 18 participantes se enfrentarán en una carrera alrededor del mundo con el objetivo de ganar un millón de dólares, "Transformers: Robots in Disguise", en que Bumblebee lidera a un equipo de Autobots, y "Supernoobs", en que cuatro amigos algo nerds deberán encargarse de salvar al mundo de un peligroso virus extraterrestre, en una serie creada por Scott Fellows (Johnny Test).


Y ya que estamos puestos en hablar del retorno de personajes célebres, no podemos dejarnos de referir a uno de los dúos de cómicos más famosos de la televisión: nos referimos a Stan Laurel y Oliver Hardy, más conocidos como el Gordo y el Flaco, que ya tuvieron su serie de animación gracias a Hannah-Barbera en 1966, que produjo 156 episodios. El cómico dúo va a volver en una nueva serie animada en 2D, titulada "Laurel&Hardy", que financiará, producirá y distribuirá Gaumont Animation (Calimero, Lanfeust, Noddy...), que tiene previsto realizar 78 episodios de 7 minutos. Según Pierre Belaïsch, director ejecutivo de Gaumont Animation, el dúo va a volver con un look actualizado y un nuevo diseño, pero va a mantener el tipo de humor que les hizo famosos mundialmente, y aunque la serie va a tener como target a niños entre 5 y 8 años, es de esperar que interese a otros miembros de la familia.


Dejando de lado los remakes, también nos agrada trasladar la noticia de que RTVE ha adquirido los derechos para emitir en España la tercera temporada de "Dinosaur Train", otra de las series de The Jim Henson Company, que en este caso gira en torno a los dinosaurios y trata de presentar su mundo a un target preescolar, de niños de 2 a 5 años, a la vez que intenta estimular sus primeros conocimientos científicos. El título se refiere a una locomotora que puede acoger a todo tipo de dinosaurios, entre los cuales Buddy y su familia de Pteranodones, y es capaz de viajar por el Triásico, el Jurásico y el Cretáceo, mientras su conductor ilustra a los pasajeros con fascinantes datos. La serie ha recibido varios premios y fue nominada a los Emmy durante dos años seguidos en su categoría de serie preescolar y se emite en 175 países. Actualmente se está produciendo ya la cuarta temporada.


Finalmente, hablamos también de animación para adultos, puesto que el estudio de animación ShadowMachine (Robot Chicken) está ultimando un largometraje de animación en stop-motion titulado "Hell and Back" que será estrenado este año, y está descrito como una comedia animada gamberra sobre tres amigos y sus infortunios en el infierno. Varios de los animadores de "Pesadilla antes de Navidad" están implicados en la producción, así que es de esperar que salga un producto digno de ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario