jueves, 23 de abril de 2015

Un poco de aquí y de allá (VIII)

Warner Bros. tiene previsto para el 23 de septiembre de 2016 el estreno de una nueva película, titulada "Storks" (Cigüeñas), que pretende dar "una mirada fresca y divertida a la fábula tras las cigüeñas" (aquella según la cual son las encargadas de traer los bebés al mundo, debemos suponer). Basada en un guión de Nicholas Stoller (conocido por participar también en los guiones de las dos películas más recientes de los Teleñecos y en Turbo), estará dirigida por él mismo junto a Doug Sweetland (Presto).
Por otra parte, Warner ha anunciado también nuevas fechas de estreno para sus películas basadas en la franquicia LEGO, de modo que LEGO Batman se estrenará el 10 de febrero de 2017, seguida por Ninjago, que está prevista para el 22 de septiembre del año que viene (en lugar de este año como se había planteado hasta ahora), y por La LEGO Película 2, que no llegará a los cines hasta el 18 de mayo de 2018. No hay fecha de momento para la cuarta película basada en la franquicia, "The Billion Brick Race", de la que dábamos cuenta hace unos días.


Por su parte, Disney ha encargado a la escritora y co-directora de Frozen, Jennifer Lee, la adaptación de la novela de fantasía "Una arruga en el Tiempo" (A Wrinkle in Time) de Madeleine L'Engle. Resulta que fue la misma Jennifer Lee, una fan del libro, quien convenció a los ejecutivos de la compañía sobre la oportunidad de adaptar la novela, que sigue la historia de la joven Meg Murray al embarcarse en un viaje por el espacio y el tiempo para ir al rescate de su padre, y que forma parte de una serie de cuatro libros en total.
Parece pues que en Disney hay todavía lugar para la animación, a pesar de su insistente tendencia a reversionar todos sus clásicos animados en películas de imagen real; recordemos que los últimos títulos que se han añadido a esta tendencia son Winnie The Poo y recientemente Pinocho, del que se ha encargado el guión a Peter Hedges. En caso de realizarse, la versión en imagen real de Pinocho no sería la única en llegar a las pantallas, pues también Guillermo del Toro tiene escrito un guión para una versión del personaje, en su caso para una película en stop-motion y más oscura que el clásico de Disney, que co-dirigirá junto a Matthew Robbins.


Otro proyecto en marcha es el que tienen en preproducción los realizadores independientes Kirk Hendry (Junk) y Neil Boyle (The Last Belle), titulado "Kensuke's Kingdom", y basado en la novela del mismo nombre de Michael Morpurgo. Adaptada por Frank Cottrell Boyce (Millones, Un Largo Viaje, 24-Hour Party People), la historia nos presenta a un chaval de 10 años que va a parar a una isla tropical de Papúa Nueva Guinea que está tomada por un misterioso militar japonés llamado Kensuke, el cual le ayudará a sobrevivir.
Producida por Sarah Radclyffe y Barnaby Spurrier, será realizada mediante una combinación de animación 2D y 3D. El portal Cartoon Brew publicó en exclusiva algunas imágenes del diseño conceptual, desarrollado en colaboración con el estudio Framestore (Paddington, Gravity, War Horse), algunas de las cuales compartimos a continuación:






En Pixar, Josh Cooley (que va a co-dirigir Toy Story 4 junto a Lasseter) estaría dirigiendo un cortometraje relacionado con "Inside Out" que podría llamarse "Riley's First Date" (La Primera Cita de Riley), y que seguramente se incluiría como extra del lanzamiento en blu-ray de la película.
Por cierto, en virtud de un nuevo acuerdo que Disney cerró recientemente con IMAX Corporation, dos películas de Pixar se verán en IMAX 3D: concretamente Buscando a Dory y Toy Story 4.


Y en el terreno de la televisión, parece que MTV2 querría relanzar de nuevo la gore serie de animación en plastilina "Celebrity Deathmatch", donde los famosos se batían a muerte en el ring, 8 años después de su segundo - y breve - relanzamiento; en efecto, el canal anunció la semana pasada que ha encargado un piloto al creador de la serie, Eric Fogel, que dice que la reimaginará para un mundo de redes sociales y guerras en Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario