miércoles, 22 de julio de 2015

Así será The Good Dinosaur

Hace algo más de un mes aparecía el primer teaser del que será el segundo estreno de Pixar de este año, "The Good Dinosaur", que se titulará "El Viaje de Arlo" en España. El teaser establecía el punto de partida de la película, a saber: ¿qué es lo que hubiera pasado si el meteorito que acabó con la existencia de los dinosaurios en la Tierra hubiera pasado de largo?


En el teaser apenas veíamos a Arlo y a su mascota humana, Spot, que aparecían fugazmente hacia el final. Como tampoco se pudo apreciar mucho detalle sobre el paisaje en el que se iba a desarrollar la película, sobre el que se apuntaba que iba a ser muy realista. Sin embargo, ayer se lanzó el primer trailer oficial de la nueva película dirigida por Peter Sohn, y con él bastantes detalles quedan desvelados. Podéis verlo a continuación:


Pasando rápidamente sobre el punto de partida de la historia, son Arlo y su acompañante Spot los protagonistas principales del trailer, donde lo primero que salta a la vista es que efectivamente en el diseño del paisaje se han alcanzado niveles de fotorrealismo probablemente nunca alcanzados antes en Pixar, mientras que, en contraste, los personajes, y sobre todo los dinosaurios y especialmente Arlo, lejos de estar afectados por ese nivel de realismo, están diseñados de una forma extremadamente cartoon. Ahora bien, es un contraste que no desentona en absoluto, puesto que la texturización y la iluminación hacen que paisaje y personajes estén perfectamente integrados.
Por otra parte, se pone de manifiesto lo que John Lasseter revelaba ya en Cannes (enlace): Arlo el dinosaurio se comporta como un humano, mientras que el humano Spot es un animalillo que se desplaza a cuatro patas, ruge y aúlla. En las secuencias del trailer vemos ya que ambos se tendrán que enfrentar a las dificultades de un duro paisaje y a algunos depredadores, momentos en los que el humano Spot se presenta como un ayudante fiel, a la vez que descubren juntos las maravillas que alberga también la naturaleza.
Recordaremos para terminar, la sinopsis de la película, que tendrá su primer estreno en noviembre:
The Good Dinosaur” plantea la cuestión: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado completamente el planeta y nunca se hubieran extinguido los grandes dinosaurios? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo hace un improbable amigo humano . Mientras atraviesa un paisaje duro y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es verdaderamente capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario