miércoles, 19 de agosto de 2015

Más animación procedente de China

Si hace unos días hablábamos del empuje de la animación procedente de China (enlace aquí), tal empuje viene confirmado por la aparición en la escena estadounidense del estudio chino Original Force Animation de Harley Zhao, responsable de la animación de la serie de Dreamworks "Dragons: Riders of Berk" y de la película a estrenar "Ratchet & Clank". La compañía ha decidido establecer una división de animación en Los Angeles (dirigida por los antiguos ejecutivos de Dreamworks y Sony Pictures Animation Sandra Rabins y Penney Finkelman) y ya ha anunciado la primera película animada que se va a producir desde la misma: se tratará de un largometraje titulado "Duck Duck Goose" en torno a una oca llamada Peng que se verá obligada a hacer de padre de dos patitos que responden a los nombres de Chi y Chao, y estará dirigido por Chris Jenkins (productor de la película "Home" de Dreamworks y animador en Disney entre los 80 y los 90), que ha escrito el guión junto a Rob Muir (Campanilla y el Gran Rescate). Además, la nueva división ya tiene programadas dos películas más: "OldZilla", que estará dirigida por Bob Bendetson (productor de ALF y Los Simpsons) y girará en torno a un anciano monstruo que pretende animar a otros monstruos del asilo donde reside para aterrorizar por última vez Atlantic City, y "QQ Speed", basada en un juego online de carreras popular en China y dirigida por John Eng (Rugrats Go Wild).


También el estudio chino Mandoo Pictures ha fichado a un director americano - Ash Brannon (Toy Story 2, Locos por el Surf) - para su próxima película "Rock Dog", la primera película china que ha sido producida con la intención de ser exportada a nivel global y la película de animación más cara de China (entre 40 y 55 millones de dólares), así como la primera cuya animación se ha encargado a un estudio estadounidense: ReelFX (El Libro de la Vida). La película cuenta la historia de Bodi, un mastín tibetano que se obsesiona con un rockero de la vieja escuela, un gato llamado Angus, y que quiere demostrar a su padre que ser músico es una buena carrera para un perro, mientras al mismo tiempo una pandilla de lobos planea atacar el poblado de ovejas que la familia de Bodi está encargada de proteger; lo cual transcurre en un mundo desprovisto de humanos y poblado por animales antropomórficos, al igual que Zootopia. El largometraje se basa en la popular novela gráfica Tibetan Rock Dog de Zheng Jun, que fundó Mandoo Pictures para convertirla en película. Seguidamente podéis ver el póster y el tráiler:



Sin embargo, no son los americanos los únicos socios de la animación china; la productora y distribuidora china Flame Node Entertainment - responsable de la exitosa "Monkey King: Hero is Back" - se ha asociado con el estudio ruso Wizart para producir la tercera entrega de su franquicia Snow Queen, estableciendo así la primera incursión de una empresa china en una producción rusa. Ambas empresas co-producirán "Snow Queen 3: Fire and Ice" tras un acuerdo que coincide con el estreno en el país asiático de la primera de las películas de la saga, que se ha acogido muy favorablemente y que ha marcado la primera vez en que una película animada rusa se ha estrenado en el país.


Ahora mismo, China está produciendo más películas animadas que los EEUU. Además de las dos exitosas películas de animación referidas en julio, otras dos cintas estrenadas recientemente refuerzan el empuje que está teniendo la industria en el país y han conseguido atención desde occidente: nos referimos a "Kwai Boo: Crazy Space Adventure" y a "Mr. Black: Green Star".
Kwai Boo recaudó 6 millones de dólares en China en su primera semana. Es una película basada en el popular cómic Crazy Kwai Boo de Gui Huazheng (que tiene también una célebre serie en internet), que ha co-escrito el guión junto al director de la película, Wang Yunfei, y ha logrado ser financiada por nada menos que 11 inversores, entre los cuales 20th Century Fox International.
En cuanto a Mr. Black, se basa en una serie de dibujos animados de los 80 titulada Black Cat Detective. Producida por Shanghai Animation Film Studio y dirigida por Sheng-jun Yu, esta película en 2D recaudó entre 4,5 y 6 millones de dólares en su primera semana.
A continuación podéis ver los tráilers de ambas:



Por lógica no debería pasar mucho tiempo pues hasta que lleguemos a ver películas animadas en China en nuestras pantallas. Que sea breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario