jueves, 20 de agosto de 2015

Un poco de aquí y de allá (XIII)

El paréntesis veraniego ha obligado a dejar para este rincón un buen montón de noticias y novedades sobre los proyectos animados que se cuecen por doquier, por lo que entraremos en materia sin más demora, intentando refererirnos en primer lugar en todo caso a las informaciones más recientes.
Warner Bros. ha anunciado que tiene previsto lanzar un largometraje animado sobre la serie "Scooby-Doo!", que se estrenaría en EEUU en septiembre del 2018. El largometraje va a estar dirigido por Tony Cervone (Space Jam, Scooby Doo! and Kiss:Rock and Roll Mistery) a partir de un guión de Matt Lieberman (Dr. Dolittle).


Lionsgate Films (Alpha and Omega, Battle for Terra, Érase una Vez... Un Cuento al Revés), por su parte, está tras una apretada lista de películas animadas en preparación: mientras hace tiempo que se trabaja en la adaptación al cine del juego "Monopoly", propiedad de Hasbro, Lionsgate ha llegado a otro acuerdo con la empresa juguetera para encargarse del lanzamiento de un largometraje sobre la franquicia "My Little Pony" que será la primera producción animada de Allspark Pictures, la división de producción de Hasbro; la película, actualmente en producción y prevista para 2017, sigue un guión de Joe Ballarini y está a la espera de tener asignado un director. Además, Lionsgate acaba de lanzar el trailer de "Norm of the North", una película en 3D de Splash Entertainment que Lionsgate tiene previsto estrenar el 15 de enero del año que viene. Dirigida por Trevor Wall (Sabrina: Secretos de una Bruja Adolescente) a partir de un guión de Jack Donaldson y Derek Elliott, contará la historia de un oso polar que se dirige a Nueva York en compañía de unos cuantos lemmings para tratar de entorpecer los planes de un promotor inmobiliario que pretende sembrar su hogar en el Ártico con mansiones de lujo. A continuación el trailer:


Por cierto, así como hemos hablado de la adaptación al cine de franquicias basadas en juguetes, igual podemos hablar de la adaptación de franquicias basadas en golosinas puesto que, según Variety, la compañía Envision Media Arts estaría desarrollando una película basada en los famosos dispensadores de caramelos en forma de pastilla de la marca PEZ, cuyas cabezas representan a varios personajes de la cultura pop; Cameron Fay estaría ya escribiendo el guión.


Es la misma corriente en la que se inscribe la noticia ya conocida hace un mes según la cual Sony Pictures Animation batalló duramente frente a Warner Bros. y Paramount y salió vencedora para hacerse con los derechos que le permitirán hacer un largometraje animado en 3D sobre los Emoji; es decir, los emoticonos que suelen acompañar miles y miles de mensajes en las redes sociales. La película va a estar dirigida por Anthony Leondis (el mismo que iba a dirigir el proyecto B.O.O.:Bureau of Otherworldly Operations, ahora aparcado), que co-escribirá el guión junto a Eric Siegel.


Y hablando de clásicos, otro largometraje animado en preparación es "The Spine of Night", producido por Philip Gelatt (guionista de los cómics Petrograd y Pariah), y que se dice muy inspirado en la clásica película "Heavy Metal" (1982). Se tratará de una cinta de corte fantástico animada mediante rotoscopia que estará compuesta por cinco historias interconectadas llenas de magia, violencia y erotismo, y que se basan en el cortometraje del año pasado "Exordium", creado por Morgan Galen King y también animado mediante rotoscopia. A continuación podéis ver el corto, y el primer teaser de la película:



También hemos conocido de un cómic que va a ser llevado al cine: concretamente, Paramount ha fichado a Patrick Osborne (el director del oscarizado cortometraje de Disney "Feast") para dirigir un largometraje animado a partir de la novela gráfica de acción y aventuras "Battling Boy" (2013) de Paul Pope, cuyo guión para la adaptación al cine corre a cargo de David Gordon Green y Josh Parkinson. Paramount producirá el largometraje junto a Plan-B Entertainment, la compañía de Brad Pitt, que compró los derechos para la adaptación de la novela gráfica en primer lugar.
"Battling Boy" gira en torno a un joven semidios de 13 años que debe liberar su mundo, Acrópolis, de los monstruos y demonios con que ha acabado infestado tras la muerte de su legendario héroe y protector Haggard West; al mismo tiempo, Battling Boy deberá capear con su arrogante padre superhéroe, unos concejales que construyen una embellecida imagen en torno a él, los incontrolables poderes de sus variadas camisetas mágicas y las travesuras de la vengativa hija de Haggard, Aurora.


Otro largometraje animado del que hemos tenido noticia será la adaptación mediante animación tradicional 2D de la novela gráfica "Ethel and Ernest" (1998) del ilustrador británico Raymond Briggs, que estará dirigida por el veterano animador Roger Mainwood (The Snowman, When the Wind Blows) y co-producida por Lupus Films, Cloth Cat Animation y Melusine Productions. La película girará sobre el matrimonio entre los padres de Briggs - una doncella y un lechero - entre 1920 y 1970, al tiempo que efectuará una visión de la historia británica de la época a través de los ojos de la pareja, un paradigma de la clase obrera. Se estrenará en la BBC el año que viene y quizás podamos verla en algún festival.


Una película que sí que se podrá ver en las pantallas de cine españolas será la película de animación francesa en 3D "Pourquoi J'ai Pas Mangé Mon Père", que Flins&Pinículas estrenará el 4 de diciembre de este año. La película, co-producida por Pathé, Boréales, Kiss Films, M6 Films, Cattleya y uFilm, con animación de Prana Animation Studios, está dirigida por Jamel Debbouze y se estrenó en Francia el pasado 8 de abril. Basada en la novela The Evolution Man, de Roy Lewis, cuenta la historia en clave de humor de Eduardo, el primogénito del rey de todos los simios prehumanos que, al nacer, es rechazado por su tribu por ser demasiado enclenque y se cría separado de los demás, bajo la protección de su amigo Ian; sin embargo, Eduardo resulta ser increíblemente ingenioso, lo que le permite descubrir el arte de hacer fuego, la caza, el moderno concepto de casa, el amor y hasta… la esperanza. Deseando compartir sus descubrimientos con su tribu, se atreverá a contravenir el orden establecido y conducirá a su gente hacia una existencia realmente humana en la que, entre otras cosas, la tradición de comerse al padre ya no se lleva. A continuación podréis ver un póster y el trailer en francés:



Antes, el 25 de septiembre, la misma Flins&Pinículas estrenará en los cines españoles la película "Pinocho y su amiga Coco" (2013), un largometraje alemán que mezcla imagen real y animación 3D, dirigido por Anna Justice y producido por FFP New Media, con animación de B-Water Studios. La película es un resumen de una mini-serie de dos capítulos hecha para televisión y narra el cuento de Pinocho con algunas variaciones respecto al clásico de Disney. Aquí tenéis el póster y el trailer:



En lo que respecta a series animadas, Nickelodeon acaba de dar luz verde a una nueva temporada (la décima) de "Fairly OddParents", que incorpora a un nuevo personaje al elenco: se trata de la entusiasta y divertida niñita Chloe Carmichael, con la que Timmy tendrá que compartir los favores de Cosmo y Wanda. Continúa así firme el éxito de la serie creada por Butch Hartman (El Laboratorio de Dexter, Vaca y Pollo, Johnny Bravo, Danny Phantom, T.U.F.F. Puppy) que con los nuevos 13 episodios tendrá aún más magia y risas.


Igualmente, Nickelodeon ha encargado 20 episodios de una nueva serie, inspirada en las redes sociales y elaborada en forma de falso documental y reality show, titulada "Pinky Malinky", que se estrenará el año que viene. Pinky Malinky es una animada salchicha que vive entre los humanos y contempla la vida desde una perspectiva única junto a sus dos mejores amigos, que hablarán directamente a la cámara para compartir sus absurdos y ridículos puntos de vista. A continuación podéis ver el video de presentación:


Por su parte, Dreamworks TV ha lanzado una nueva webserie para su canal de Youtube que marca la entrada de la compañía de publicidad Psyop (conocida por los anuncios de Coca-Cola y Clash of Clans) en la realización de producciones animadas originales. Hablamos de la serie "Grandma's Cats Are Trying to Kill Her!", creada por Danica Parry, que gira en torno a las vacaciones que el joven héroe Lucas está pasando con su abuela, durante las cuales descubre  horrorizado que los gatos de su anciana parienta están tratando de acabar con ella. Con un estilo que hará reír a niños y adultos y bajo influencias que van desde Looney Tunes hasta Coraline, los espectadores verán cómo Lucas se tendrá que enfrentar a todos los planes que los felinos trazan para acabar con la vida de la ancianita. Os ofrecemos aquí el episodio de estreno de la serie:


Dreamworks también está detrás del nuevo show de Mr. Peabody y Sherman que debutará en Netflix el 9 de octubre bajo el título "The New Mr. Peabody and Sherman Show", basado en los cortos del animador Jay Ward que se emitieron dentro del "Rocky & Bullwinkle Show". La nueva serie de 13 episodios de 30 minutos embarca al dúo protagonista en la realización un late night show ejecutado frente a audiencia real en su ático en Manhattan al que invitarán a personajes históricos como Mozart, Napoleón o Edgar A. Poe, y paralelamente los protagonistas se verán envueltos en nuevas aventuras derivadas del uso de su famosa máquina del tiempo. Realizada en 2D (a diferencia del 3D utilizado en la película de cine), la serie quiere acercarse al estilo utilizado en los cortos de Jay Ward y ha sido animada en los estudios DHX Media.


Y Disney Channel ha anunciado también para septiembre una nueva serie de cortos animados en 3D que se titulará "Descendants: Wicked World", basada en la película para TV de imagen real Descendants, que protagonizan los hijos de algunas/os de los más célebres villanas/os de los clásicos de Disney: Mal (hija de Maleficent), Evie (hija de Evil Queen), Carlos (hijo de Cruella de Vil) y Jay (hijo de Jafar). Abajo tenéis el teaser:


Y como diría Porky: Eso.. eso..eso es t-t-todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario