miércoles, 9 de septiembre de 2015

Paramount reunirá a los personajes clásicos de Nickelodeon en un crossover

Justo cuando se empezaba a rumorear que Nickelodeon se estaba planteando un re-boot de algunas de sus series más clásicas , en la línea de lo que ya estaban haciendo muchas compañías (caso de "Danger Mouse", "Inspector Gadget", "Patoaventuras", "Las Supernenas".. como ya informamos aquí), The Tracking Board ha informado en exclusiva de que ciertamente las clásicas series de los 90 de Nickelodeon (Rugrats, Angry Beavers, Hey Arnold!, Rocko’s Modern Life, Ren and Stimpy, y más) van a volver, pero será a lo grande en una gran película tipo crossover titulada "Nicktoons", que va a ser un híbrido de animación e imagen real donde los personajes de esas recordadas series se van a ver reunidos como si una película de Los Vengadores o de la Liga de la Justicia se tratara, y que va a tener como referencias películas como "Lego La Película", "Space Jam", "¿Quién Engañó a Roger Rabbit?" y "Rompe-Ralph".


Paramount Pictures habría iniciado ya los primeros estadios de desarrollo del proyecto, al frente del cual están Mary Parent, la productora que contribuyó en Paramount al desarrollo y éxito de la reciente "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua", y Cayle Boyter, agrupados bajo el sello de Disruption Entertainment. Junto a ellos estarán también produciendo Nickelodeon Movies y Elizabeth Raposo por parte de Paramount.
Precisamente Paramount se encuentra todavía a la búsqueda del equipo de guionistas y del o de los directores que puedan hacerse cargo de una historia de carácter tan masivo, cargada de personajes de varias series animadas que son ya icónicas. Justo por eso se buscará una historia en la que su imagen no resulte dañada, y que en cambio resulte una divertida aventura en la que las audiencias puedan reunirse de nuevo con sus queridos personajes con un enfoque novedoso, que también pueda gustar a quienes los ven por primera vez.
No se sabe tampoco todavía qué parte de la película va a estar animada y si la parte animada va a ser en 2D o en CGI, o incluso si va a haber CGI integrado con imagen real. De hecho, precisamente el caso más cercano a los responsables de producción es, como ya se ha dicho, la película "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua", donde una buena parte del largometraje se desarrolla en 2D y otra parte en imagen real mezclada con personajes en 3D; quizás puedan ir por ahí los tiros, ya que los personajes de las series que van a estar implicados en la película son originalmente en 2D. En todo caso, es pronto todavía para hacerse cábalas sobre este aspecto del proyecto, que sin ninguna duda se configura como una excitante idea.

ACTUALIZACIÓN (28/01/2016): Nickelodeon Films y Paramount Pictures han fichado a Jared Hess (Napoleon Dynamite, Nacho Libre, Gentlemen Broncos, Masterminds) como director y guionista (co-escribiendo con su esposa Jarusha Hess) de la película "Nicktoons", en lo que constituye un paso más hacia la realidad del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario