miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un poco de aquí y de allá (XV)

Empezamos con cine: los Beatles van a volver a la animación (ya pisaron este terreno en la película "Yellow Submarine" de 1968 y anteriormente en la serie animada "The Beatles" de 1964) en una nueva película que Warner Bros. tiene en fase de desarrollo y que se titulará "Meet the Beatles". Se tratará de un musical - que integrará canciones del grupo - de cuya dirección se va a encargar Paul King ("Paddington") partiendo de un guión de Jared Stern (Dr. Popper’s Penguins, ABC’s Dr. Ken) del cual no se sabe mucho, más que se centrará en la historia de un miembro original del grupo: aquel que se fue.


Otro proyecto que se encuentra en fase de desarrollo es la secuela de "La Oveja Shaun: La Película", el más reciente largometraje animado de Aardman, con el que logró recaudar más de 100 millones de dólares en 70 países de todo el mundo. Como con la original, la distribuidora europea Studiocanal se encargará de llevarla a las pantallas.


Más avanzado se encuentra el proyecto del dibujante de cómics y escritor Paco Roca ("Arrugas"), que en el pasado Festival de San Sebastián presentó su primer proyecto como director de cine: "Memorias de un Hombre en Pijama". Combinando imagen real con animación, la película constituirá la adaptación de las tiras dominicales que el autor publicó en el diario Las Provincias entre 2010 y 2011 y posteriormente en El País Semanal entre 2013 y 2015, y que Paco Roca califica como su obra más personal. En ella se cuenta la historia de Paco, un cuarentón y soltero empedernido que, en la plenitud de su vida consigue realizar su sueño infantil: trabajar desde casa en pijama. Hasta que irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Y es la historia también, de los solteros y parejas, amigos de ambos, que, con sus desternillantes anécdotas, influyen en sus vidas y su relación.
Paco Roca la define como una película dirigida a chicos y chicas de veinte, treinta y cuarenta años, en la que se contarán con humor asuntos cotidianos como las ventajas y problemas de la vida en pareja, el trabajo en casa, las madres y sus tuppers, los envidiados solteros y esas circunstancias idénticas que llevan moviendo a la civilización durante milenios, y que bebe de influencias como el cine de humor indie y las series televisivas de situación tipo "Friends", "Modern Family", "Larry David" o "Big Bang Theory".


Por lo que respecta a series, el estudio francés Ankama (Dofus, WAKFU, Mutafukaz) ha presentado el proyecto "Abraca", una serie de 26 episodios en tono de comedia y slapstick donde criaturas de los cuentos de hadas procedentes del reinado de Imagi, se desenvuelven en el mundo real con la ayuda de dos chicos de caracteres muy dispares (un geek racionalista y una impulsiva chica) que se asocian para resolver los problemas de los fantásticos personajes. La serie forma parte de un proyecto transmedia que se desarrollará también como videojuego (ambientado en el mundo de Imagi, donde se desarrollarán combates de príncipes y princesas), web serie, comic book digital, comic books y novelas.


Otro estudio francés, TeamTo ("Yellowbird"), ha iniciado la producción de la nueva serie "My Knight and Me", una serie medieval en 3D y en clave cómica para niños de 6 a 11 años que protagonizan el escudero Jimmy y la princesa Cat, junto al padre de aquel, el caballero Henri of Orange: caracterizados por su humor, creatividad y pensamiento fresco, el trío hará de la Edad Media una época un poco menos oscura. La serie es un spin-off del corto "850 Meters" de Joeri Christiaen, producido por Thuristar, que co-produce también los episodios, y se espera su estreno para finales del 2016.


Precisamente, TeamTo ha colaborado con Entertainment One y Frog Box, junto a Disney Junior y France5, en la producción de "PJ Masks", la nueva serie en 3D que Disney Channel estrenó recientemente en EEUU y que se estrenará en los canales Disney Junior del resto del mundo el año que viene. La serie (basada en los libros Les Pyjamasques de Romuald Racciopo) sigue las emocionantes aventuras nocturnas de un trío de jóvenes amigos que se transforman en superhéroes al ponerse sus pijamas gracias a unos amuletos mágicos en forma de animal, lo que les permiter resolver misterios y llevar a cabo sus misiones.


Y seguimos en Francia, por cuanto que el estudio Gaumont Animation está desarrollando una serie de animación a partir de su largometraje "Belle and Sebastian" (2013), dirigido por Nicolas Vanier y a su vez inspirado en la novela clásica francesa. La nueva serie, de 52 episodios de 13 minutos, está dirigida por Lionel François a partir de los guiones de Cecile Aubry, y proseguirá las aventuras de un niño de siete años que vive en la región de los Alpes con un enorme perro.


Salimos ya de Francia refiriéndonos al director de "Los Simpsons", Gabriel DeFrancesco,que  ha lanzado en solitario (a través de su compañía Company One) en Kickstarter un proyecto de serie que se titulará "Chow-Fuhn". Se tratará de una mirada hilarante e irreverente al mundo de los food trucks, protagonizada por el chef Coronel Chow y por Gerhard Fuhn, el rey de las salchichas, que se encuentran permanentemente enfrentados. El proyecto empezaría con tres episodios, con vistas a desarrollar una serie más extensa. A continuación podéis ver el video de la presentación de la serie:

>

También nuevas series animadas aterrizan en Netflix bajo el sello original series. Por una parte, la plataforma transmitirá a finales de este año la nueva serie de Dreamworks "Dawn of the Croods", basada en la película "Los Croods", aunque desarrollada en 2D; la familia Crood estará de vuelta en una sitcom donde conocerán nuevos amigos, se enfrentarán a nuevas criaturas y harán nuevos descubrimientos: la escuela, las fiestas de pijama, el hipo, las elecciones...También para diciembre de este año, Netflix tiene previsto el estreno de "Glitter Force" de Saban Brands, una serie inspirada en el animé y protagonizada por una chica de carácter fuerte, Candy, que liderará a un grupo de otras cinco chicas para defender la Tierra frente al emperador del reino mágico de Jubiland y su ejército de hadas maléficas. Por cierto, Netflix ha llegado a un acuerdo con Polygon Pictures para incorporar la serie de animé "AJIN: Demi-Human", basada en el manga de Gamon Sakurai; la serie, que se verá primero en Japón y posteriormente en los demás territorios Netflix a partir del 2016, trata sobre un estudiante que es mortalmente atropellado por un camión pero termina resucitando como un Ajin, un medio humano que, como los demás de su especie, deberá luchar para sobrevivir y no ser cazado. Por otra parte, el canal tiene previsto estrenar en el primer y segundo trimestres del año que viene dos series de LEGO Group: la primera de ellas será "LEGO Bionicle: The Journey to One", donde los habitantes de la isla mítica de Okoto contarán con seis héroes para enfrentarse a las oscuras fuerzas del malvado Makuta; y la segunda "LEGO Friends: The Power of Friendship", que seguirá las aventuras que cinco grandes amigas (Stephanie, Emma, Olivia, Mia y Andrea) viven en Heartlake City. Para el 2017, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios producen la serie "Buddy Thunderstruck", una comedia de acción en stop-motion que sigue las aventuras del perro Buddy - un piloto de camiones de carreras - y su mecánico - un hurón albino - en Greasepit, donde las carreras son obsesión y todo gira en torno a los motores. Asimismo, Netflix producirá "Las Leyendas", que será su primera serie animada totalmente latinoamericana; el show, que se estrenará en 2017, contará la historia ambientada en el siglo XIX de Leo San Juan, un joven necio pero heróico que tiene la habilidad de comunicarse con fantasmas y monstruos (tales como Teofora, una niña fantasma, Alebrije, una criatura que siempre tiene hambre y las calaveritas Finado y Moribunda) y que deberá luchar contra los malévolos planes de Quetzalcoatl, una entidad de otra dimensión que desde hace siglos busca conquistar el universo. Producida en Méjico por Ánima Estudios, se basa en tres producciones de Ricardo Arnaiz ( La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias) y estará guionizada por James Krieg (Scooby-doo! Misterios S.A., Spooksville).


Y como las nuevas series, también son noticia las viejas, puesto que Nickelodeon ha anunciado la creación de un nuevo canal de televisión llamado "The Splat" y un website, dedicados a traer de vuelta a los Nicktoons de los 90, es decir, series clásicas tales como "Rugrats", "La Vida Moderna de Rocko", "Catdog", "Ren & Stimpy", etc. Así es como se anunció en Youtube:


En Rusia, el estudio moscovita Animaccord Studio, responsable de la franquicia "Masha y el Oso", está desarrollando un spin-off de la serie que se titulará "Masha's Scary Tales", con el propósito de enseñar a los niños a superar sus miedos infantiles. A estrenar en el primer trimestre de 2016, la serie presentará de una forma divertida a personajes típicamente terroríficos, e incorporará música de compositores clásicos como Grieg y Tchaikovsky.


Finalmente, en cuanto a próximos estrenos, Paycom Multimedia ha licenciado "Coco: el Pequeño Dragón" y la estrenará en los cines españoles el 11 de diciembre de 2015. Es una película alemana de animación 3D del año 2014, producida por Universum Film, dirigida porHubert Weiland y Nina Wels, y escrita por Mark Slater y Gabriel Walther, adaptando los libros infantiles de Ingo Siegner que en España publica la Editorial La Galera. Los protagonistasde este largometraje infantil son Coco, un dragón volador que no puede volar y Oscar, un carnívoro por naturaleza que es vegetariano por elección; junto con la puercoespín Matilda viven aventuras fabulosas y conocerán a dragones de todas formas y tamaños en la Isla del Dragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario