viernes, 18 de diciembre de 2015

Nace un nuevo estudio de animación en Barcelona

Los antiguos componentes de Edebé Audiovisual, Iván Agenjo y Javier Galán, son a partir de ahora el Productor Ejecutivo y el Director Creativo, respectivamente, del nuevo estudio de animación con base en Barcelona Peekaboo Animation, una compañía centrada en la creación, desarrollo, producción ejecutiva y distribución de animación de calidad tanto de producción propia como de terceros.
El proyecto insignia de la nueva compañía será "Yo, Elvis Riboldi" (52x11'), que empezó su desarrollo en Edebé y que comenzará la producción en el segundo semestre del año que viene. La serie está basada en las exitosos novelas gráficas de Bono Bidari y recibió varios reconocimientos en su fase de desarrollo, como el Premio de Disney Channel al Mejor Proyecto de Serie de Animación en el MIFA de Annecy y el Premio al Mejor Proyecto en el festival Anima'T Sitges-Barcelona. Peekaboo la producirá conjuntamente con otros dos estudios barceloneses, Wuji House e Insomne Estudi.


Entre los proyectos de terceros, Peekaboo Animation será productora ejecutiva de la serie "Isi" (52x11') de Iskra Karadzhova y Luis Ortas de Cinètica Produccions, que se encuentra aún en una temprana fase de desarrollo.
En cuanto al catálogo de distribución, la nueva compañía asumirá recientes producciones de Edebé como "Cuatro Amigos y Medio" (26x24'), recientemente estrenada en TV3 y en Kika (Alemania) con bastante éxito; Peekaboo tiene los derechos de distribución para España, Portugal y Latinoamérica, y espera cerrar  acuerdos en NATPE (Miami) el próximo mes de enero. Otros títulos del catálogo incluyen "Never Ending Tales" (26x10'), "Snails" (39x6'), "Cocorico" (52x13'), "Edebits" (26x13') o "Takat The Dog" (52x2'40'').
Peekaboo Animation promete sorprender con series de animación modernas y frescas atractivas para la audiencia, y capaces de asombrar a los niños de todo el mundo.
Iván Agenjo empezó en el sector audiovisual en 2008 en Imagina International Sales como Ejecutivo de Ventas responsable de Asia, Medio Oriente y África, y se integró en Edebé Audiovisual en 2010 como Director de Ventas, responsable de distribución internacional y marketing , siendo ascendido en 2012 a Director Audiovisual.
Javier Galán acumula 20 años de experiencia en la producción de animación. Empezó en 1997 como artista freelance y storyboarder y ha trabajado en casi todos los cargos de pre-producción, desde diseño de personajes y arte conceptual hasta guión, storyboarding y dirección artística. Sus créditos incluyen muchos títulos de BRB Internacional, donde trabajó durante 7 años, como "Fantaghiro", "Nicholas", "Zip & Zap", "Toonimals", "Superbernard" o "The Invisible Man". También desarrolló sus propias series en Ediacara, un estudio creativo que fundó en 2004 con otros artistas; entre ellas destacan "Pumpkin Reports", de Motion Pictures. Su primer proyecto como co-director fue "Cuatro Amigos y Medio", de Edebé Audiovisual, donde se incorporó como Director Creativo en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario