martes, 26 de enero de 2016

Yo-Kai Watch llegará este año a España

La serie de animé protagonizada por  las criaturas de la única película de cine que batió en su estreno a "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en número de entradas - “Yo-Kai Watch the Movie 2: The Great King Enma and the Five Stories, Nyan!” - va a llegar esta primavera a los televisores españoles y a los de un centenar de territorios de Europa y África.


En efecto, el gigante del entretenimiento producido en Japón VIZ Media ha anunciado que ha alcanzado ya acuerdos para que la exitosa franquicia YO-KAI WATCH llegue a a los territorios de varios países de nuestro continente y de África este mismo año, mediante la emisión de los 26 episodios de la primera temporada del animé y la venta de juguetes y videojuegos basados en la marca producidas por las licenciatarias Hasbro y Nintendo.
Basada en un guión lleno de imaginación, personajes entrañables y un fuerte acento cómico, la historia de Yo-Kai Watch está protagonizada por un niño llamado Nate que consigue un reloj especial que le permite descubrir a unos seres misterios llamados Yo-Kai que conviven invisiblemente con los humanos y son responsables de buena parte de las incidencias de su vida diaria; a partir de entonces Nate se dedicará a entender las razones de las fechorías de los Yo-Kai y a tratar de convencerles de que obren de otro modo, utilizando su propio ingenio e imaginación y la inestimable ayuda de su amigo Yo-Kai.
Todo comenzó con el manga de Yo-Kai Watch , publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. Después llegaron los videojuegos desarrollados en 2013 por la compañía de videojuegos LEVEL-5 (Little Battlers eXperience, Inazuma Eleven, Professor Layton), que ha conseguido vender más de diez millones de videojuegos de la plataforma Nintendo3DS tan solo en Japón, y tras ello las series de animación, producidas por OLM Inc. (Pokémon) y las co-productoras LEVEL-5, Dentsu Inc. y TV TOKYO Corporation y dos películas, ambas de LEVEL-5 y OLM, así como todo el merchandising asociado a la franquicia, que ha generado ventas de más de 2 billones de euros sólo en Japón, convirtiendo a Yo-Kai Watch en una de las franquicias más populares en sólo dos años.
En España Arait Multimedia gestiona el programa de licencias.


ACTUALIZACIÓN (25/02/2016): Viz MEDIA ha anunciado los nombres de los canales que van a emitir la primera temporada de Yo-Kai Watch a lo largo de más de 100 países de Europa y África, entre los cuales se encuentra España; concretamente va a ser Boing el que estrene la serie en nuestro país, en el mes de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario