viernes, 1 de abril de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXIV)

En el marco del acuerdo que firmaron en 2013 y que prorrogó este año, Netflix ha encargado a Dreamworks una nueva serie basada en una de sus películas; en este caso se trata de "Home", el largometraje del año pasado protagonizado por el alienígena 'Oh' y su amiga humana Tip, que volverán (aunque con las voces de Mark Whitten y Rachel Crow, respectivamente) en forma de una serie de animación en 2D, titulada "Home: Adventures with Tip & Oh", que se estrenará el 29 de julio próximo. La serie seguirá las aventuras del dúo protagonista en el punto en que terminó la película, cuando el alienígena 'Oh' se quedó en la Tierra con Tip y su familia.


Hace poco, precisamente, que Netflix y Dreamworks presentaron en la Wonder Con otro de los títulos que desarrollan juntos: el reboot de la serie Voltron titulado "Voltron: Legendary Defender" (13 x 22), que se estrenará el 10 de junio. La serie original, de los 80, se desarrollaba en torno a cinco pilotos procedentes de la Tierra que eran arrastrados al fragor de una batalla intergaláctica en defensa de Arus y otros planetas frente al malvado Rey Zarkon y que comandaban unos robots gigantes en forma de león, capaces de juntarse para formar al super-robot Voltron; y en el reboot la idea va a ser la misma e incluso el diseño del robot Voltron es muy parecido al original, aunque con historias más basadas en los personajes, dándoles un trasfondo y una motivación, y con la idea de llenar huecos en la historia mitológica en la que se sustentaba la serie, así como más acción y humor. La serie está desarrollada por Studio Mir bajo los guiones de Tim Hedrick y la producción ejecutiva de Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery (Avatar: The Last Airbender, The Legend of Korra).


Por su parte, Nickelodeon estrenará en mayo una nueva comedia animada titulada "The Loud House", creada por Chris Savino (Rocko’s Modern Life, Las Supernenas). La serie, de 26 episodios, seguirá al niño de 11 años Lincoln Loud y a sus diez hermanas (Lori, Leni, Luna, Luan, Lynn, Lucy, Lola, Lana, Lisa y Lily) mostrando las dificultades de sobrevivir al caos de una familia tan numerosa. Se trata de uno de los primeros proyectos salidos a la luz a partir del último Programa de Cortometrajes Animados de Nickelodeon, y podrá verse un preview hoy mismo y el día 15 de abril en Nick.com.


La compañía tras la franquicia de videojuegos "Final Fantasy" Square Enix ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de animé de cinco capítulos basada en Final Fantasy XV (el juego que se ha de poner a la venta en septiembre). Bajo el título "Brotherhood: Final Fantasy XV" la serie, producida por el estudio japonés A-1 Pictures (Sword Art OnlineAldnoah.Zero, Black Butler, Valkyria Chronicles, Persona), narrará en forma de precuela del juego la historia de cómo el protagonista, Noctis, se hizo amigo de los otros protagonistas principales. Los episodios de 10 minutos de duración cada uno podrán verse en Youtube.


Por cierto, que Square Enix ha producido junto a Sony Pictures Entertainment un largometraje basado totalmente en cgi igualmente basado en Final Fantasy XV, que llevará por título "KINGSGLAIVE FINAL FANTASY XV", para su estreno vía Blu-Ray y digital. Su sinopsis es como sigue: "El reino mágico de Lucis protege el último Cristal que queda en todo el mundo, y el amenazador imperio de Niflheim está determinado a robarlo. El Rey Regis de Lucis dirige una fuerza de soldados de élite llamada Kingsglaive. Armados con la magia de su rey, luchan para proteger Lucis.Cuando la poderosa fuerza militar del imperio se abalanza sobre ellos, el Rey Regis se ve enfrentado a un ultimátum imposible – casar a su hijo, el Príncipe Noctis con la Princesa Lunafreya de Tenebrae, cautiva de Niflheim, y someter a sus tierras al gobierno de Niflheim. Aunque el rey cede, está claro que el imperio no se detendrá ante nada para lograr sus maléficos objetivos, y sólo la fuerza Kingsglaive se interpondrá entre aquél y la dominación del  mundo." La película está realizada con unos hiperrealistas gráficos que podéis apreciar en el trailer:


La división de animé de Adult Swim, Toonami, se ha asociado con el estudio japonés Production IG para producir una secuela de la serie de animación "FLCL" (Fooly Cooly) que originalmente produjo Studio GAINAX. De hecho, el creador original de la serie Kazuya Tsurumaki se incorporará como supervisor a la producción, que estará dirigida por Katsuyuki Motohiro (Psycho-Pass) y contará también con Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de peronajes y con Hideto Iwai como guionista. El nuevo show se extenderá a lo largo de 12 episodios que se emitirán divididos en dos temporadas a partir de finales del año que viene o principios del 2018, y contará hechos que se desarrollarán muchos años después de lo acaecido en la serie original, mostrando al alien Haruko volviendo a la Tierra bajo la apariencia de un profesor en un momento en que se desarrollan violentas guerras entre los Medical Mechanica y la Fraternidad.


La compañía juguetera Mattel ha anunciado la formación de una división de contenidos digitales llamada Mattel Creations que conducirá la generación de contenidos basados en las franquicias de la compañía para todo tipo de plataformas, en cine, digital o TV. Por el momento, dos nuevos proyectos se desarrollarán bajo la nueva división: de una parte, la serie de animación en 2D "WellieWishers" (26 x 11), desarrollada en los estudios holandeses Submarine y dirigida a niñas de 5 a 7 años, desarrollará la marca American Girl con una historia (escrita por Noelle Wright) centrada en cinco buenas amigas - Willa, Kendall, Ashlyn, Emerson y Camille - que imaginan, sueñan, cantan y juegan en su encantador jardín, calzando unas coloridas botas de agua; y por otra parte, un especial de TV en 3D para la marca Barbie titulado "Dreamtopia", animado por Snowball Studios y dirigido a un público preescolar : Dreamtopia es un mundo mágico imaginado por Chelsea, la hija pequeña de Barbie, de la que ha heredado su gran imaginación, y en ese mundo los espectadores estarán invitados a experimentar las aventuras de Barbie, Chelsea y su cachorro Honey mientras nadan en ríos arcoiris con preciosas sirenas o vuelan con hadas a través de nubes de algodón hacia dónde la imaginación les lleve.


El productor de "Anomalisa" Dan Harmon y Starburns Industries van a producir una película en stop motion titulada "Bubbles", y basada en un guión de Isaac Adamson, que se desarrollará en torno al chimpancé que adoptó el cantante Michael Jackson y que mantuvo en su rancho Neverland en 1983 hasta que tuvo que dejarlo en un santuario en Florida cuando se volvió demasiado agresivo. Será una original manera de contar una secuencia de la vida de Michael Jackson vista desde el punto de vista de su mascota y sin tener que contar con la autorización de los representantes de la fallecida estrella.


Por su parte, la compañía francesa Superprod se ha asociado con Simon & Schuster, Universal Music Publishing y Startling Music para producir un especial de TV adaptando el libro "Octopus Garden", que está basado a su vez en una canción del ex-Beatle Ringo Starr.


Por último, Flagship Entertainment, una joint venture establecida entre Warner Bros., China Media Capital y la emisora TVB con base en Hong Kong, anunció en marzo pasado doce proyectos de largometraje que se desarrollarán en China, aunque con vocación de distribuirlos internacionalmente, y que incluirán una película de animación titulada "Wish Dragon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario