lunes, 30 de mayo de 2016

b'Ars completa su programa de conferencias

La tercera edición del b’Ars Barcelona Internacional Arts & VFX Fair ya está a punto para celebrarse a partir de este jueves 2 de junio con un amplio abanico de actividades en torno a las Artes y los Efectos Visuales para el mundo del cine, la animación y los videojuegos, que incluirán conferencias, talleres, un espacio Feria donde empresas y escuelas del sector podrán realizar presentaciones de producto y servicio, y la primera Job Fair.
El programa se encuentra ya cerrado y ha incorporado algunas novedades a la relación de conferencias de la que ya nos hicimos eco en la pasada presentación de la feria (enlace aquí). Concretamente, la programación del viernes 3 de junio incorpora una conferencia de Becky Bresee, jefa de animación de Walt Disney Animation Studios, titulada "Acting in Animation", donde la ponente compartirá su experiencia y puntos de vista sobre el arte del acting en la animación. Becky Bresee ha trabajado animando en “Dinosaur”, “Treasure Planet”, “Chicken Little”, “Meet the Robinsons”, “Bolt”, “Tangled”, “Wreck-It Ralph”, “Big Hero 6”, y “Zootopia” y fue supervisora de animación en “Frozen”, y se extenderá sobre las posibilidades de crear un amplio rango de interpretaciones con variedad de personajes, desde la comedia a escenas llenas de emoción, usando como ejemplos fragmentos de películas como “Tangled”, “Frozen”, “Big Hero 6” y “Zootopia”.


Por otra parte, el sábado 4 de junio Katherine Pursey, 3D Artist Manager en Double Negative, explicará cómo dieron vida a Ava para la película “Ex-Machina” en la conferencia "More Human than Human: The Making of Ava, Ex Machina’s Incredible Android". A lo largo de su carrera como especialista de efectos visuales, Katherine Pursey ha trabajado en películas como “Harry Potter and the Deathly Hallows” Partes 1 y 2, “The Hunger Games: Catching Fire”, “Avengers: Age of Ultron”, “Terminator: Genisys”, “Captain America: Civil War”, “Bridge of Spies”, “Spectre”, “Mission Impossible: Rogue Nation” y, por supuesto, “Ex Machina”.


Igualmente, el mismo sábado, los fundadores del estudio Leonard Blum, Salvador Bolarín e Iñaki González, acompañados por los responsables de dos estudios de Creative Retouching, Ruben Tresserras Estudio y The Hotshot, explicarán las técnicas fotográficas digitales utilizadas en diferentes proyectos profesionales donde la fotografía no es sólo arte, sino parte.

Podéis encontrar la información completa sobre programa y entradas en este enlace: http://barsvfx.com/conferences/

Entradas relacionadas:
El b'Ars regresa a Barcelona (10 de mayo 2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario