martes, 10 de mayo de 2016

El b'Ars regresa a Barcelona

El Arts Santa Mònica acogerá del 2 al 5 de junio de 2016 la tercera edición del b’Ars Barcelona Internacional Arts & VFX Fair, una feria de carácter internacional del sector de las Artes y de los Efectos Visuales (VFX) para el mundo del cine, la animación y los videojuegos. Un punto de encuentro internacional para el intercambio de ideas y conocimiento en el sector de los VFX y de la animación, una industria cada vez más presente y potente en Cataluña y en el resto de Europa.
Según el director del b’Ars, Felix Balbas, “pretendemos aglutinar el talento de profesionales y estudiantes en un entorno informal y divertido, priorizando el talento artístico y creativo”. Asimismo, asegura, “queremos apostar por las producciones internacionales, fomentando la industria catalana y su participación”. 
Los promotores de esta iniciativa son Vivi Film, productora con más de 15 años de experiencia, Minimo VFX, con Felix Balbas, director del b’Ars, al frente y Boutique 23, plataforma de creación de contenidos de animación online. La Feria cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya (ICEC), Barcelona Activa, el Ayuntamiento de Barcelona y Europa Creativa Media-Catalunya.


Durante la tercera edición del b’Ars se podrán encontrar actividades que ya se realizaron en las dos anteriores, pero también nuevas propuestas. Uno de los invitados estrella, Richard Williams, director de animación de "¿Quién Engañó a Roger Rabbit?" y ganador de tres premios Oscar, acompañado de su mujer y productora Imogen Sutton, hablarán de su nuevo corto “Prologue”, nominado a los premios Oscar y BAFTA 2016, y a continuación, ambos invitados participarán de una conversación informal con los asistentes.
Dentro también del apartado de conferencias, el b’Ars contará con la participación de Adam Valdez, supervisor de VFX en la productora internacional MPC y responsable de los efectos visuales de la reciente estrenada “The Jungle Book” (El libro de la selva), que explicará cómo se creó esta película que ha supuesto una unión sin precedentes del trabajo de artistas de cine tradicional con grandes artistas digitales. Asimismo, Dadi Einarsson, cofundador y director creativo de RVX (Reykjavik Visual Effects), presentará su colaboración en la película “Everest”. Jordi Bares, director creativo de Glassworks UK nos explicará el making off del anuncio “Endless Road”. Stuart Penn, supervisor de VFX en Framestore explicará los trabajos de su empresa en la nueva película “Pan” de Warner Brother’s. Igualmente, Scott Prichard, Lead Compositor de ILM Londres, explicará su trabajo sobre el personaje de Maz Kanata en "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza". Richard Widgery, de Take4D, mostrará una mirada completa del pipeline de una producción virtual.  Y Javier Pacín y David Heras, supervisor de 3D y supervisor de VFX respectivamente de User T38, explicarán lo que ha significado la producción de la serie "El Ministerio del Tiempo", primera serie de culto nacional en España.
Por otro lado, el b’Ars 2016 presenta como novedad la celebración de diferentes talleres de alto nivel (Workshops) donde los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar activamente con los mejores profesionales de la industria. Los talleres irán a cargo de: Rudi Bloss, storyboarder de Paramount Pictures, al frente del taller “The Magic of Story Boarding”; Jean Claude Nouchy, de SideFX, que explicará los secretos de Houdini para sacarle el máximo provecho en “From zero to Houdini: Procedural modelling and Simulation”; Indira Guerrieri, senior look development artist de Pulse, que explicará los trucos y los procedimientos del desarrollo visual y la iluminación en el taller “Look Development and Lighting”; Marjolaine Tremblay, directora creativa y VFX Bidding Producer de Rodeo FX, al frente del taller “From Script to VFX”; y Davi Stein de Escape Studios, que explicará los secretos de Nuke en “Learning the potential of Nuke's 3D System”.
En esta edición del b’Ars se celebrará también un espacio Feria donde empresas y escuelas del sector podrán realizar presentaciones de producto y servicio, y la Job Fair o Feria del Trabajo, un lugar de encuentro entre estudiantes y profesionales del sector con empresas nacionales e internacionales que buscan talento creativo en Barcelona. La Job Fair se desarrollará durante toda la duración del b'Ars en los espacios contiguos a los salones de las ferias y talleres, así como en la zona de restauración y networking. El jueves día 2 a las 14:30h habrá una presentación del evento, de entrada gratuita, donde todas las empresas participantes darán una breve conferencia sobre qué están buscando; el viernes de 10 a 18h tendrá lugar la Job Fair propiamente dicha destinada a estudiantes (ese mismo día por la tarde Marjolaine Tremblay estará a su disposición para aconsejarles sobre cómo mejorar sus portfolios y presentaciones) y el sábado a la misma hora se desarrollará la destinada a empresas (por el momento se cuenta con la presencia de Framestore, Double Negative y The Bond). Para asistir como estudiante o como profesional hay que enviar un currículum o presentación junto a una demo reel o portfolio a la dirección jobfair@barsvfx.com para que el material sea estudiado y la participación aprobada, en cuyo caso se tendrá que adquirir un tiquet básico de entrada al evento.
Finalmente, el domingo día 5 de junio, último día de la feria tendrá lugar el Open Day, una jornada lúdica abierta al público en general -y a las familias en particular- donde se ofrecerán talleres gratuitos, actividades y conferencias dirigidas a los pequeños y jóvenes cinéfilos y amantes de los videojuegos.

Podéis encontrar la información completa y adquirir los tickets en la web del evento: barsvfx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario