sábado, 23 de diciembre de 2006

¡¡¡Queremos cobrar!!!


Bien, voy a romper el hielo de este bloc, posteando un dibujo que guardo con cariño. Lo hizo Luís, uno de los componentes del sótano, e ilustra muy bién la dura situación que estábamos pasando. Es un boceto hecho en un trozo de papel donde vemos en la rama de un árbol, un nido con unos pajarillos que sómos nosotros, los currantes del sótano ( empezando por detrás a la izquierda: Santi, Albert, Pedro, delante: Luis, Kenneth, Frank ) y fuera del nido está el jefe del estudio, causante de nuestra sequedad económica.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... doncs sí senyor, la veritat és que la supervivència de l'animador (intercal·lador, clean-outer, layoutero, etc.) a Espanya tristament no és cosa fàcil; i és llàstima perquè per aquestes latituds hi ha molt talent que no es reconeix, i el talent que hi havia a "el sótano" era innegable. En tot cas, la situació de la producció a "el sótano" era peculiar: constantment depenent del treball que ens poguès venir de productores de fora i veient impotents que els preus que pagaven eren ridículs o que fins i tot podien decidir no pagar-te i que no podies fer res per canviar la situació. Al final obviament la cosa no es podia sostenir i el soterrani real s'ha quedat buit i acumulant pols. En tot cas, els que hi érem estem demostrant el nostre talent en tota ocasió que se'ns presenti, sigui a llapis i paper o sigui utilitzant les noves tecnologies que imparablement s'han anat guanyant el seu espai i que seria ridícul no aprofitar. Espero que aquesta plataforma sigui per a tots els que la veieu una bona demostració d'art i creativitat; així com una font d'inquietuts artístiques.

    Ja, ja, ja... pues sí señor, la verdad es que la supervivencia del animador (intercalador, clean-outer, layoutero, etc.) en España desgraciadamente no es cosa fácil; y es una lástima porque por estas latitudes hay mucho talento no reconocido, y el talento que había en el sótano era innegable. En todo caso, la situación de la producción en el sótano era peculiar: constantemente dependiendo del trabajo que nos pudiera llegar de productoras externas y viendo impotentes que los precios que pagaban eran ri´dículos o que incluso podían decidir no pagarte y que no podías hacer nada para cambiar la situación. Al final obviamente la cosa no se podía sostener y el sótano real se ha quedado vacío y acumulando polvo. En todo caso, los que estábamos ahí estamos demostrando nuestro talento en toda ocasión que se nos presente, sea con lápiz y papel o sea utilizando las nuevas tecnologías que imparablemente han ido ganando su espacio y que sería ridículo no aprovechar. Espero que esta plataforma sea para todos los que la veáis una buena demostración de arte y de creatividad; así como una fuente de inquietudes artísticas.

    ResponderEliminar
  2. Si el senyor X no s´hagues kedat el 50% del que ens habia de pagar no hagues semblat mai que treballavem a la infasta i askerosa indústria de l´animació, on tothom treu prófit del treball de cuatre gats!

    ResponderEliminar