martes, 23 de enero de 2007

Lo nuevo de Filmax

Después de la muy promocionada Nocturna, cuyo estreno ha sido aplazado para este verano del 2007, Filmax ya tiene nuevo proyecto en 2D: Monsieur Collieu, coproducido con la compañía francesa Animakids. Podéis ver el trailen (en inglés) aquí:
http://youtube.com/watch?v=X_FdZm9Rtn4
Ahora bien, pese a que el proyecto tiena buena pinta, cabe preguntarse: ¿se va a hacer la animación (íntegra o mayoritariamente en España (y nos referimos a la animación, no sólo a la preproducción) o, como casi siempre sucede, la mandarán a China, Corea u otros paraísos de la mano de obra barata?

sábado, 20 de enero de 2007

La "ñapas"


Pero que pasa aquí??? Voy a tener que enviar a mi sicaria personal para que os apriete las tuercas a todos!!! Os la presento se llama "la ñapas" y su especialidad es poner a punto al que se porta mal o al que dibuja mejor que yo, heheheeee. ¿Alguien kiere que le visite "la ñapas" para una puesta a punto?

jueves, 11 de enero de 2007

El verdugo

Ha llegado la hora de darle larga vida a un personaje que tenia en el cajón desde hace tiempo. Se trata de un verdugo, y sus historias de decapitación vistas desde el lado más sárcastico y canalla. Todo esto publicado en un e-cómic titulado el Verdugo.

miércoles, 10 de enero de 2007

Adiós a Iwao Takamoto


Cuando apenas nos reponíamos de la desapireción del gran Joe Barbera, el mundo de la animación acaba de sufrir su primera gran pérdida del año que acaba de empezar: el pasado 8 de enero se nos fue Iwao Takamoto. No, no es un realizador de anime: Iwao Takamoto (1925-2007), de origen nipo-americano, fue una de las figuras clave del estudio Hanna-Barbera; fue el diseñador de Scooby Doo y de otros célebre personajes perrunos de la casa como Astro (Los Supersónicos) o Patán (Los Autos Locos). Tras debutar en 1946 en Disney, donde permanecería hasta 1961, Takamoto iniciaría entonces una próspera carrera en Hanna-Barbera, donde jugaría un papel similar al ejercido por Ed Benedict en los primeros años de esta productora -que, por cierto, este 2007 cumple 50 años de vida- encargándose del "look" de muchas de las series más populares de la misma. En sus últimos años, tras la absorción de Hanna-Barbera por Warner Bros., todavía permanecía en activo.

viernes, 5 de enero de 2007

Friki Martin #33

Esta es la pàgina del Friki Martin que se publica cada mes en "el còmic de la premsa comarcal". Algunos de vosotros ya conoceis el personaje, para los que no podeis encontrar más de él akí.