domingo, 28 de septiembre de 2014

"POS ESO" o "El exorcista" en clave ibérica

Conocemos a Sam Ortí aka "Sam", la cabeza visible de Conflictivos Productions por los premios nacionales e internacionales recibidos por sus cortometrajes "Encarna" (2003), "El Ataque de los Kritters Asesinos" (2007) o "Vicenta" (2010), la primera película de re-animación en stop-motion, nominada para los premios Goya 2011. El siguiente paso para el realizador fue embarcarse en un largometraje y en ello ha andado metido dos años después de su presentación: "POS ESO" se estrenará al fin en la sección oficial del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya el día 4 de octubre.
Como no podía ser de otra manera, dos elementos característicos se mantienen en la esperada película: el gusto por lo terrorífico y el regusto cañí. En su nueva película, conoceremos la tragedia de la gran bailaora Trini, que después de haber abandonado los tablaos por la muerte de su marido en la plaza de toros, tendrá que enfrentarse a la posesión demoníaca de su hijo Damián (¿no os recuerda a Damien?), para lo que contará con la ayuda del padre Lenin y el espíritu de su fallecido esposo torero.
La película, como vemos llena de referencias y guiños cinematográficos, está realizada principalmente con muñecos animados por stop motion pero integra también efectos y escenarios en 3D y animación en plastilina, o plastilinoide como le gusta decir a Sam. Por la parte de las voces, han podido contar con las muy conocidas de Santiago Segura, Anabel Alonso, Josema Yuste, Mariví Bilbao, Esperanza Elipe o el malogrado Álex Angulo.
Sin duda el Festival de Sitges será el marco adecuado para el estreno de este prometedor largo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario