jueves, 18 de septiembre de 2014

Sitges 2014 proyectará "The Tale of Princess Kaguya"

Una de las películas más esperadas de la animación japonesa llegará este octubre al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Se trata de "The Tale of Princess Kaguya", la última película del gran Isao Takahata, que se ha llevado los favores de la crítica por allí por donde ya ha pasado: se la ha calificado como una de las mejores películas de animación del año, sorprendentemente vanguardista, poética y hermosa.
Isao Takahata fue el cofundador junto a otro de los grandes, Hayao Miyazaki, de los Estudios Ghibli, en la que ha dirigido cinco películas: la celebrada "La Tumba de las Luciérnagas" (1988), "Recuerdos del Ayer" (1991), "Pompoko" (1994), la divertida "Mis Vecinos los Yamada" (1999), y la que podremos ver este año en Sitges. Anteriormente trabajó en los Estudios Toei, donde fue responsable de series tan conocidas como Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes.
"The Tale of Princess Kaguya" se estrenó en 2013 y se basa en el cuento popular japonés "El Cortador de Bambú". Explica la historia de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acoge y cría en su hogar, junto a su esposa, como a una hija. Una vez mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.
Un imperdible sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario