martes, 21 de octubre de 2014

"Moana" de Disney se avanza al 2016

Ayer Disney hacía el siguiente anuncio oficial: "Estamos encantados de anunciar la que será nuestra 56ª película, "Moana" ! Los aclamados directores Ron Clements y John Musker ("La Sirenita", "Aladino") dirigirán esta película de aventuras y comedia animada por ordenador, que llegará a las pantallas a finales del 2016".
El estreno de la nueva película (que en principio se esperaba para el 2018) se situará pues hacia noviembre del 2016, después de "Zootopia" que se espera para marzo de ese mismo año, y desplazando a "Giants" al 2017.


Disney avanzó también cual sería la historia: "En el antiguo mundo de Oceanía en el Pacífico Sur, Moana, una navegante nata, se embarca en busca de una isla de fábula. Durante su increíble viaje, se alía con su héroe, el legendario semidios Maui, para atravesar el vasto océano en un viaje rebosante de acción, con encuentros con enormes criaturas del mar, increíbles submundos y folklore antiguo". Moana Wailaki, la princesa polinesia protagonista, nacida en una familia con seis hermanos, es descrita por John Musker como una heroína indomable, apasionada y soñadora, con una conexión única con el mismo océano; en suma, el tipo de personaje con el que el público se puede sentir identificado, que no duda en embarcarse hacia lo desconocido para ayudar a su familia.
Se espera que la nueva película sea un musical (con composiciones de Mark Mancina), al estilo de "Frozen", la reciente película con princesa como protagonista y escenas musicales que tanto éxito cosechó. Y de hecho se especula con que seguramente Disney ha avanzado la fecha de producción de "Moana" con la idea de aprovechar el éxito del formato que tan buena acogida tuvo con "Frozen".
En cuanto a la técnica de animación, se tratará de una película por ordenador con aspecto de dibujo tradicional, muy pictórico y colorista, siendo pues la primera película de este tipo que Clements y Musker dirigen para Disney. Sin embargo, aunque se ha rumoreado que se va a aplicar la misma técnica explorada en "Paperman" y ya utilizada definitivamente en "Feast", según Musker todavía es demasiado pronto para aplicar esa técnica híbrida, que todavía tiene puntos por perfeccionar, a un largometraje. En todo caso, por lo que hemos podido ver en el arte que se está anticipando, se va a parecer bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario