sábado, 8 de noviembre de 2014

10 Cortometrajes animados aspiran al Goya

Diez cortometrajes españoles han sido preseleccionados para sopesar su participación en la 29 edición de los Premios Goya. A continuación presentamos unas breves reseñas de los mismos.
  • A Lifestory
    El cortometraje de Nacho Rodríguez es una aventura basada en un antiguo poema, 'El himno de la perla'. En esta adaptación, un gatito es enviado a otro planeta en busca de algo muy valioso. Ganador del concurso de cortos de RNE, que encontró en él una bella metáfora del alma humana. También destaca en el apartado musical.
  • A Lonely Sun Story
    Historia romántica de ciencia ficción sobre la soledad, contada en una mezcla de imagen real y animación 3D, en torno al encuentro entre Linda y el peculiar Oscar, un encuentro que les cambiará la vida para siempre. Dirigida por Enrique Fernández Guzmán y Juanma Suárez García y producida por Forma Animada (Alfred y Ana, 30 Años de Oscuridad), Scope Producciones (En Primer Plano, Cupcake Maniacs) y Frame Over (El Vendedor de Humo).
  • Bloquejats Apilats
    Es una historia de ciencia ficción catastrofista en torno a un variopinto edificio bajo riesgo de sepultamiento dirigida por Anna Solanas Santacana y Marc Riba Roqué, con larga experiencia en la realización de cortos en stop-motion (Violeta La Pescadora del Mar Negro, Les Bessones del Carrer de Ponent, Canis..).
  • Desportistas
    Es el primer corto en 3D de Ana Rodríguez, Iván Ramírez y Juan Carlos Arniz y narra la mala racha por la que pasan unos deportistas durante un evento deportivo.
  • El Señor del Abrigo Interminable
    Victoria Sahores Ripoll presenta en este corto en stop-motion la historia de un hombre cuyo abrigo no para de crecer, y viendo imposible deshacerse de él, queda aislado de la sociedad y parte en un viaje hacia algún lugar donde pasar desapercibido. Ganador en la categoría estudiantil del Festival Stop-Motion MX.
  • Foamy
    Corto en stop-motion de Eduard Puertas Anfruns que muestra cómo se divierten unos rollos de papel higiénico con espuma de afeitar. Ganador del Premio del Público en el Festival Ull Nu.
  • Juan y la Nube
    Juan no tiene amigos y se hace amigo de una nube que tampoco los tiene; pero al crecer, Juan se pierde en el mundo gris de los adultos y en la alienación de la gran ciudad. Corto en stop-motion de Giovanni Maccelli (El Misterio del Pez, El Mueble de las Fotos) que adapta el cuento infantil homónimo de Susana López Rubio.
  • La Mancha
    Corto en 3D dirigido por Javier Abad Moreno y realizado por los alumnos de la I Promoción del Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad. Narra con sentido del humor las dificultades de Sam para librarse de una mancha en su camiseta.
  • Planet Ripos (El Casting)
    El cortometraje de Manuel J. García Pozo forma parte de una serie de animación en 3D dirigida a niños de entre 4 y 8 años, con una temática de aventuras con un mensaje ecológico y de cuidado del medio ambiente.
  • Sangre de Unicornio
    Dos ositos salen a cazar unicornios para beberse su sangre con sabor a arándanos en este cortometraje de animación 2D de Alberto Vázquez (Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2012 por BIRDBOY) que ya ha recibido 14 premios en festivales y 3 menciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario