martes, 18 de noviembre de 2014

En Pixar andan muy ocupados

Hace pocos días Disney anunciaba que Pixar trabaja en una nueva entrega de la saga "Toy Story" que estaría dirigida por John Lasseter. En concreto está previsto que "Toy Story 4" se estrene el 16 de junio de 2017, con lo que se abre de nuevo el círculo que parecía cerrado con la tercera entrega de largometrajes, aunque lo cierto es que Pixar no había abandonado a los juguetes de la saga y continuaba realizando series animadas y cortometrajes como "Hawaïan Vacation", "Small Fry" y "Partysaurus Rex", así como el último especial para televisión que se estrenará en Navidad: "Toy Story That Time Forgot".
Sea como sea el caso es que muchos aficionados se han llevado las manos a la cabeza, temiendo que la cuarta entrega se lleve por delante el buen sabor de boca que dejó la, hasta ahora, trilogía. Lo cierto, sin embargo, es que al frente de la película va a haber un equipazo, con lo que es dudoso que el resultado no vaya  a ser plenamente satisfactorio: a la mencionada presencia en la dirección de John Lasseter, que ha afirmado que quieren tanto a los personajes de Toy Story que no van a hacer nada que no esté a la misma altura o mayor de lo que se ha hecho ya con ellos, se suma el apoyo de Andrew Stanton (Wall-E, Buscando a Nemo), Pete Docter (Los Increíbles) y Lee Unkrich (Toy Story 3), mientras que Rashida Jones y Will McCormack (Celeste, Jesse Forever) estarán en el equipo de guionistas. Aunque todavía no se ha desvelado nada sobre el argumento, se presume que la pelicula partirá de la nueva vida de los juguetes con Bonnie, la niña que los recibió de manos de Andy al final de la tercera entrega.
Al mismo tiempo, los aficionados estamos conociendo poco a poco nuevos detalles de la película "Inside Out", que tiene previsto su estreno en junio del año que viene. Este próximo estreno está basado en una idea de Pete Docter, que dirige la película junto a Ronnie del Carmen (Up, Dug's Special Mission), y cuenta una historia que transcurre en la cabeza de una jovencita, donde las emociones (Ira, Miedo, Asco, Tristeza y Alegría) pugnan por hacerse con el timón de su vida en un momento en que esta se ve alterada por un traslado familiar a San Francisco. Según Docter, se trata de ver simultáneamente lo que le está pasando a la chica y lo que está pasando en el interior de su cabeza.


Esta semana han empezado a circular posters de los personajes, donde conocemos a las emociones en cuestión, que en lugar de ser siempre cuerpos sólidos y con piel, son pura energía, partículas que se mueven. He aquí Tristeza, Alegría, Miedo, Asco e Ira:






Y aquí el trailer:


El cortometraje que ha preparado Pixar para acompañar a "Inside Out" en su estreno es "Lava", un musical romántico en torno a un volcán en busca del amor y cuya historia se dilata durante millones de años, dirigido por James Ford Murphy, que fue quien escribió la canción que inspira el corto.


Asimismo, tras varios cambios de fecha y de director (que han provocado que no haya habido película de Pixar este año) para noviembre del 2015 se prepara el estreno de "The Good Dinosaur", que estará dirigido por Peter Sohn, tras apartar del proyecto a Bob Peterson, el director de "Up" (de Peterson a Peter Sohn pues ;) ), como ya dimos a conocer en un artículo anterior. Brevemente, si no hay demasiados cambios sobre la idea inicial, la historia partiría de qué habría ocurrido si el satélite que acabó con los dinosaurios no hubiera colisionado con la Tierra y contemplaría la coexistencia de los grandes saurios y los humanos; en tal situación originalmente el guión discurría en torno al joven apatosaurio Arlo, que partía en busca de una solución para devolver la paz a su comunidad con la ayuda del niño humano Spot. Sin embargo, en palabras del actor John Lightgow, el guión ha sido totalmente reimaginado y ha dado lugar a otra fantástica historia que va a ser mejor.


El cambio de fecha de "The Good Dinosaur" afectó de rebote a la esperada secuela de "Buscando a Nemo", que ve trasladado su estreno a junio del 2016. "Buscando a Dory", que así se llamará la película, tendrá en cabeza al mismo director de su antecesora, Andrew Stanton, que compartirá esa responsabilidad con Angus Mac Lane (Burn-E, Small Fry, Toy Story of Terror). No se conoce mucho del argumento salvo que reunirá a los conocidos personajes de la primera película, Marlin, Nemo, Dory y la banda del acuario, y que es posible que plantee el reencuentro de Dory con su familia, después de haberla encontrado vagando sola por el océano en "Buscando a Nemo" en el momento en que conoció a Marlin. En todo caso será una película emotiva y divertida que coincidirá en su estreno con el 30º aniversario de Pixar.


Y tras todo lo anterior, seguirán "Cars 3", "Los Increíbles 2".. sin fecha de estreno aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario