lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoy es el día de "Over The Garden Wall"

Con ocasión de las Comic Con de San Diego y Nueva York, Cartoon Network lanzaba la previsualización de una nueva miniserie de diez episodios que ya había estado dando que hablar, titulada "Over The Garden Wall", creada por el responsable creativo de "Adventure Time" Pat McHale. Se basa, de hecho, en un cortometraje de McHale titulado "Tome of the Unknown".
Las aventuras de "Over The Garden Wall" van a desarrollarse en un misterioso lugar llamado Lo Desconocido, en que aquellos que atraviesan el bosque pueden llegar a escuchar leyendas ya olvidadas; y he aquí que los hermanos Wirt y Greg se han perdido y van a cruzarlo en busca de un camino hasta su casa, en compañía de la rana Jack Jones y ayudados por un pajarillo llamado Béatrice.


La producción de los episodios comenzó en marzo pasado, aunque ya estaba planeada desde 2004, entonces con un aire más tétrico pensado para que fuera un especial de Halloween. Fue cuando la idea cayó en manos de McHale que se pulió y se convirtió en una miniserie cómica de aventuras (con algún momento más terrorífico) , pensando que el formato permitiría mostrar más calidad que la que se alcanza en una serie regular. Sin embargo, a nivel de animación y por lo visto hasta ahora, se está viendo una animación manifiestamente limitada, escasez muy visible en escenas con muchos personajes, en la integración con los fondos, o en escenas de acción.
A pesar de la vinculación de su creador con "Adventure Time" la miniserie tiene un aspecto totalmente diferente, mostrando sobre unos fondos ricamente ilustrados a unos personajes de talle clásico, como de cuento, aunque sencillo. De hecho, McHale ha declarado haberse inspirado en la literatura infantil del siglo XIX y principios del XX, y en las ilustraciones de Gustave Doré y la serie de Disney "Alice Comedies". De ahí resulta un experimento que parece más orientado al público adulto que al infantil, aunque la vara de medir la dará sin duda el desarrollo de la historia.
La miniserie se estrenará esta tarde en EEUU de la mano de Cartoon Network y se emitirá hasta el día 7 a razón de dos capítulos diarios de 15 minutos cada uno. Esperemos que no se haga de demasiado esperar en Cartoon Network España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario