martes, 25 de noviembre de 2014

Lo que prepara Dreamworks

Tras el éxito conseguido con "How to Train Your Dragon 2", que ha sido la película de animación con mayor recaudación internacional del año y está muy bien situada en la lista las que tienen más opciones a llevarse un Oscar, y con "Pingüinos de Madagascar" a puntito de estrenarse, Dreamworks animation tiene bastantes proyectos para el año en ciernes. En las líneas que siguen os haremos una reseña de lo que viene.
En primer lugar, para finales de marzo del 2015 se tiene previsto el estreno de "Home", que girará en torno a la invasión de nuestro planeta por parte de una civilización de criaturas extraterrestres llamadas Boov en busca de un planeta habitable. Dirigida por Tim Johnson (Hormigaz, Vecinos Invasores), se basa en un libro de Adam Rex titulado "El Verdadero Significado de Smekday", donde los invasores cambian el nombre a la Navidad; gustó tanto a Johnson que estuvo machacando a Jeffrey Katzenberg sobre la necesidad de adaptarlo en una película.


Profundizando en la historia, los Boov utilizan herramientas avanzadas de gravedad para hacerse pacíficamente con la Tierra y reubicar a todos los humanos en pequeños hogares en Australia; pero se olvidan a una jovencita llamada Gratuity que responde al apodo de 'Tip' (a quien pone voz Rihanna), que logra quedarse en su ciudad, aunque su objetivo es volver a reunirse con su madre. Por otra parte, un despistado Boov llamado 'Oh' dará a conocer el nuevo paradero de la especie a toda la galaxia, convirtiéndolos en objetivos. El encuentro entre Tip y Oh propiciará que junten fuerzas e inicien un viaje para tratar de arreglar sus respectivos problemas.
Por lo que se ha podido ver hasta ahora en los trailers, la película promete una historia emotiva a ritmo de comedia en que la acción transcurre sin parar. Por otra parte, se observan mejoras en cuanto a la suavidad de los rostros y la expresividad facial, y cotas de animación orgánica superiores incluso a las de HTYD 2.


Otra de las películas en preparación es "B.O.O.", cuyas siglas responden a Bureau of Otherworldly Operations, algo así como Agencia de Operaciones Sobrenaturales. El estreno estaría previsto para junio del año que viene, aunque se rumorea que Jeff Katzenberg - descontento con algún aspecto del largometraje o tratando de evitar la coincidencia con "Inside Out" de Pixar - estaría valorando posponerlo hasta otoño o el 2016. La película parte de una idea original de Tony Leondis (Lilo&Stitch 2, Kung Fu Panda: Secrets of the Masters) y está escrita por Tom Wheeler (El Gato con Botas), compartiendo ambos la dirección del largometraje, que contará con la interpretación del cazafantasmas Bill Murray en el papel del malo.
La historia girará en principio en torno a una agencia ultrasecreta del gobierno que emplea a fantasmas para proteger a los humanos frente a fuerzas espirituales maléficas. Allí coincidirán dos nuevos agentes, Jackson Moss y Watts, que deberán hacer frente a los planes del mayor enemigo de la agencia, Addison Drake, para acabar con la misma y atacar a los humanos.


Finalmente, para diciembre del año próximo está previsto el estreno de "Kung Fu Panda 3", dirigida por la misma directora de las versiones anteriores de la franquicia, Jennifer Yuh Nelson, y con Guillermo del Toro en la producción ejecutiva; del Toro ha prometido que Po se va a encontrar esta vez con un villano temible.
Una particularidad de esta nueva entrega (que es la tercera de las seis que habrá según Jeff Katzenberg) es que ha sido co-producida con una productora que surgió como una asociación entre Dreamworks y empresas chinas, el estudio Oriental Dreamworks, con sede en Shanghai. Será la primera vez que una película americana se hace en co-producción con empresas chinas, con lo que se abre ampliamente el mercado chino a la película, pero los guionistas ya tienen que estar lidiando con las autoridades del país para evitar en lo posible todas las censuras del régimen.
Lo que se conoce hasta ahora es que Po y los Cinco Furiosos (Tigresa, Mantis, Víbora, Grulla y Mono) deberán hacer frente en esta entrega a dos amenazas distintas, una de tipo sobrenatural y otra más doméstica.

Por otra parte, se ha sabido en las últimas dos semanas que Dreamworks había estado manteniendo conversaciones con Hasbro para unir fuerzas mediante una fusión, pero finalmente las conversaciones se suspendieron sin llegar a ningún acuerdo. Según las malas lenguas, Disney habría presionado a Hasbro para hacerle desistir de la idea, amenazando con retirar las licencias para juguetes y merchandising que Disney tiene cedidas a Hasbro (incluyendo Marvel, Star Wars, Frozen y otras películas), y que generan un tercio de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario