jueves, 29 de enero de 2015

Próximas películas de Sony Pictures Animation

En nuestro repaso a las producciones que mantienen ocupados a los grandes estudios recalamos hoy en Sony Pictures Animation que, lejos de la prudencia que estos días ha mostrado Dreamworks, parece lanzado en varios proyectos.
El más inmediato de ellos es "Hotel Transylvania 2", una nueva entrega de la película de éxito dirigida por Genndy Tartakovsky y estrenada en 2012 (obtuvo 254 millones de dólares de recaudación a nivel mundial). Así pues volveremos a ver a Drácula, Frankenstein, Wayne el licántropo, el hombre invisible, la momia Murray, Mavis y su novio Johnny en el célebre hotel, al que en esta entrega llegará el padre de Drácula, el vampiro Vlad (interpretado por Mel Brooks), con ganas de reunirse con su familia. El recién llegado, muy chapado a la antigua, causará cierto caos en la convivencia familiar, por su capacidad para poner a todos de los nervios. Así pues, si en la primera entrega se planteaba la relación entre Drácula y su hija; en esta ocasión se abordará la relación de Drácula con su irritante padre.


Dirigida de nuevo por Genndy Tartakovsky, se basa igualmente en un guión de Robert Smigel, de modo que los estudios se han asegurando acertadamente de mantener en cabeza a quienes supieron dar un aire fresco, mediante una estética única y grandes dosis de humor, a un género muy revisitado. Será estrenada en septiembre de este año.
A continuación podéis ver el tráiler que se lanzó en Halloween el año pasado:


Otro de los proyectos sobre los que se anda trabajando en los estudios es una nueva película de Los Pitufos que aún no tiene título, y todos se refieren a ella como La Película de los Pitufos sin Título. Sony había producido ya dos películas sobre los pitufos en 2011 y 2013 (que juntas obtuvieron 910 millones de dólares de recaudación a nivel mundial), que eran una mezcla de imagen real y personajes creados y animados por ordenador; inicialmente planteada como "Los Pitufos 3", para ser estrenada este 2015, y con la misma idea de mezclar imagen real y cgi, el proyecto fue sometido a un replanteamiento hace nueve meses: la nueva película va a ser un largometraje totalmente nuevo o reboot si se quiere, donde no va a haber integración con imagen real sino que toda la película va a ser animada por ordenador y no tendrá nada que ver con las anteriores.
Dirigida por Kelly Asbury (Spirit: El Corcel Indomable, Shrek 2, Gnomeo y Julieta), se basa en un guión de Karey Kirkpatrick (James y el Melocotón Gigante, Chicken Run: Evasión en la Granja, Vecinos Invasores, Los Pitufos 2) y Chris Poche (Vecinos Invasores), y está co-producida por Jordan Kerner y Mary Ellen Bauder.
Aún no ha trascendido nada del guión. Según Kelly Asbury se va a reimaginar completamente el universo de los Pitufos en relación al tratamiento que habían tenido en las dos películas precedentes, y se va a buscar un diseño y un estilo que los acerque mucho a los personajes de los cómics de su creador, Peyo. En este sentido, todo se está haciendo de nuevo: los modelos, los rigs, los escenarios, los props.. todo lo que haga falta para recuperar el espíritu de Peyo y hacer una película enteramente de animación.
A causa del replanteamiento, Sony dio al equipo un año más para el desarrollo, y la fecha de estreno se pospuso para julio de 2016 a nivel internacional y el 5 de agosto de 2016 en EEUU.


Asbury mantiene un blog donde los interesados podéis estar al día de todo lo que se va cociendo sobre el proyecto: Smurfsproductionblog.

Otro de los largometrajes que se van a estrenar el año que viene será la película "Angry Birds", basada en los célebres pájaros del juego de la compañía Rovio, que también acabaron protagonizando una serie de televisión. De hecho, Rovio Entertainment va a producir y financiar la película, que Sony realiza a cambio de obtener los derechos de distribución, por los que también pugnaron en su momento importantes estudios de la competencia. Dirigida por Clay Kaytis (animador en Frozen, RompeRalph, Enredados, Bolt..) y Fergal Reilly (storyboarder en El Gigante de Hierro, Lluvia de Albóndigas, Lluvia de Albóndigas 2, Hotel Transylvania...), se basa en un guión de Jon Vitti (Los Simpsons) del que no se conocen detalles, y se va a estrenar el 20 de mayo de 2016.


Genndy Tartakovsky se encuentra también trabajando en la dirección del largometraje de Popeye del que ya hablamos ampliamente aquí. Tartakovsky lo describe como un largometraje que tendrá el mismo tipo de humor alocado de Hotel Transylvania, aunque en gran medida más visceral y 10 veces más centrado en gags físicos, basados en los cómicos movimientos y las correrías de los personajes, aunque también tendrá mucho de corazón. Igualmente indicó que tendría la mitad del diálogo habitual en una película normal, porque quiere que sea muy visual. Se encargan del guión John Altschuler y Dave Krinsky (El Rey de la Colina, Beavis y Butthead), junto a Jay Scherick y David Ronn (Los Pitufos, Los Pitufos 2), bajo la producción ejecutiva de Avi y Ari Arad y 'Rocky' Shepard y la producción de Michelle Murdocca.


Aunque todavía se está trabajando en el guión, Genndy Tartakovsky sugirió que seguramente la historia se situaría en el origen de los personajes, mostrando los primeros rifirrafes de Popeye con sus archienemigos de siempre - Bluto y la Bruja del mar - y algún cameo de su amigo Pilón y la mascota Eugene. Es muy probable que también veamos a Olivia, en la medida en que el realizador considera la relación con Olivia y su padre como algo a explorar, y la eterna novia ya aparece en la animación de prueba que Sony publicó hace tiempo, que es lo único que se ha visto en relación a la película, aunque Tartakovsky ya indicó que era una prueba de animación y no una secuencia del largometraje. En todo caso, el realizador quiere ofrecer una versión de Popeye que sea atractiva para el público contemporáneo, aunque respetando siempre el espíritu del personaje que le fascinó de niño.
La fecha de estreno aún no está clara; inicialmente previsto para estrenarse en septiembre del año pasado, se cambió en mayo del 2013 a una fecha indeterminada del 2015, pero hoy aún no se ha concretado una fecha exacta ni está claro si se estrenará este año.
A continuación os mostramos de nuevo la prueba de animación que existe sobre la película:


Otro largometraje proyectado para su estreno en un futuro más o menos inmediato es la comedia Medusa, dirigida por Lauren Faust (Las Supernenas, My Little Pony) y producida por Michelle Raimo Kouyate, con guión de Todd Alcott (Hormigaz) y Holly Golden.


"Medusa" narrará una historia a partir del célebre personaje mitológico con serpientes en la cabeza, en que, según Lauren Faust, conoceremos a Medusa como una mujer joven preocupada como muchos de nosotros en agradar a los demás, y que logrará tal popularidad que llegará a molestar a una diosa a quien no conviene importunar; será entonces cuando se vea convertida en un monstruo con serpientes por cabellos y se embarque en una aventura con el fin de revertir la maldición, con la ayuda de otras criaturas mitológicas igualmente raras que le enseñarán que, al fin, lo que te hace diferente es lo que te hace fuerte.
Aún no se conoce fecha de estreno.

También se supo, a raíz del hackeo de sus bases de datos que sufrió recientemente Sony, que el estudio estaría desarrollando un largometraje animado sobre Spiderman en tono de comedia, que estaría dirigido por Phil Lord y Chris Miller, los responsables de la celebrada "LEGO La Película", que ya trabajaron con Sony con ocasión de "Lluvia de Albóndigas" y "21 Jump Street" y su secuela.

Otros proyectos que aparecen en la lista de futuribles de Sony, para 2016 o 2017, son "Kazorn&The Unicorn", que estaría dirigido por Kelly Asbury y sigue las aventuras de un joven bárbaro y un unicornio en busca de un arma poderosa con la que demostrar su valor a su amada y de paso salvar el mundo; "Superbago", una irreverente comedia en stop-motion, dirigida por Eric Towner (Paper Cut, Robot Chicken) y John Harvatine, centrada en un par de aspirantes a super-héroes;  y otro escrito y dirigido por Genndy Tartakovsky, titulado "Genndy Tartakovsky's Can You Imagine?", y presentado como un viaje fantástico a través de la imaginación de un niño. Según podemos ver en la muestra de arte conceptual que acompañó a la presentación del proyecto, tiene reminiscencias de Alicia en el País de las Maravillas, Dr, Seuss y también de los mundos de Hayao Miyazaki.. o ¿quién no ve un parecido con el gatobús en la siguiente imagen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario