viernes, 30 de enero de 2015

Tras la estela de Operación Cacahuete

El estudio independiente ToonBox Entertainment Ltd. fue el que, junto a Open Road Films, Redrover y Gulfstream Pictures realizó la película en 3D "The Nut Job" (Operación Cacahuete, 2014), que en sus primeros cuatro días recaudó en EEUU la cantidad más grande conseguida nunca por un estudio independiente de animación (25,7 millones de dólares).
"Operación Cacahuete", dirigida por Peter Lepeniotis sobre un guión que él mismo escribió junto con Lorne Cameron (Vecinos Invasores, Hermano Oso) a partir de un cortometraje del primero,  iba sobre las andanzas de una astuta ardilla empeñada en asaltar la tienda de nueces más grande de la ciudad para abastecer a sus colegas del parque donde vivía hasta que la echaron, y resarcirse así ayudándoles a pasar el duro invierno.
Pues bien, se ha anunciado esta semana que los productores de la película están reuniendo el equipo de nuevo para hacer una secuela que se estrenará en enero del 2016, continuando las aventuras de la ardilla Surly y sus compañeros.


Por otra parte, se ha sabido que las mismas compañías que están detrás de "Operación Cacahuete" preparan una nueva película original en 3D que se titulará "Spark", una comedia fantástica llena de humor y acción que estará dirigida por Aaron Woodley a partir de un guión de Doug Hadders y Adam Rotstein (escritores de multitud de series animadas de TV) y el mismo Woodley. La película seguirá las aventuras de un joven mono huérfano llamado Spark al embarcarse en una misión con sus amigos, la zorra Vix y el jabalí Chunk, para recuperar el Planeta Bana, que ha sido tomado por el malvado General Zhong, e impedir que se apodere del universo si se hace con el poder de la atávica bestia conocida como Kraken. Para ello llegarán hasta las galaxias más lejanas y Spark conocerá los secretos de su verdadera identidad.
Se sabe ya que Hilary Swank, Susan Sarandon y Jessica Biel pondrán sus voces a algunos personajes de la película, que se estrenará también el año que viene.


1 comentario:

  1. A caso no es Cacahuate en vez de Cacahuete? Me confunde! Es una de las películas animadas habituales, ”The Nut Job” es un filme pensado meramente en el pasatiempo infantil y aunque no tiene una premisa ingeniosa ni un guión brillante es una propuesta simpática, con abundante humor físico, carismáticos y coquetos personajes, persecuciones divertidas, mucho colorido, acción por doquier, ritmo frenético y muchas cualidades positivas que seguramente logran atrapar la atención de los pequeños de principio a fin. En definitiva, vale mucho la pena, una cita que se tiene que disfrutar en familia.

    ResponderEliminar