miércoles, 28 de enero de 2015

Tres producciones europeas que se estrenan en 2015

Nuestros vecinos europeos más cercanos son muy activos en la producción de películas de animación; es el caso innegable de Francia, pero destacan también Irlanda, el Reino Unido y también Alemania. En esta ocasión hablaremos de tres producciones que se van a estrenar este año y que provienen de algunos de los países citados.
En primer lugar, nos referimos a "Mune, le Gardien de la Lune" (Mune, el Guardián de la Luna), que es un largometraje de animación francés realizado en 3D bajo la dirección de Benoît Philippon y Alexandre Heboyan (animador en "Kung Fu Panda" y "Monstruos contra Alienígenas"), producido por Onyx Films y animado por los estudios Mikros Image Canada, los mismos que están tras la película "Le Petit Prince" de Mark Osborne, que se estrenará también este 2015 y de la que hablamos ya aquí, y también en parte los mismos detrás del largometraje en 3D "Astérix: la Residencia de los Dioses" que se estrenó en Francia a finales del año pasado y no tiene aún fecha de estreno en España.


Mune narra la historia de un pequeño fauno que es nombrado, muy a su pesar, guardián de la Luna, que es la que nos trae la noche y vela por nuestros sueños. Sin embargo, Mune el fauno actúa irresponsablemente y facilita que el guardián de las tinieblas se apodere del Sol, lo que hará que se embarque en una aventura extraordinaria para recuperarlo junto a Sohone, el orgulloso guardián del Sol, y la frágil pero intrépida Cire.
Por lo visto hasta ahora, destaca especialmente la calidad visual y artística de los diseños que se han creado para recrear el fantástico y onírico mundo en el que se mueven los personajes.
Con una fecha de estreno prevista en Francia en abril de este año, será en Italia donde se estrene en primer lugar, dentro de pocos días.. el 5 de febrero, de la mano de Paramount. A continuación podemos ver uno de los trailers, en italiano:


En segundo lugar queremos hacer referencia a la película "Oooops! Noah is gone" (Uuups, ¿dónde está Noé?), una coproducción europea liderada por el estudio alemán Ullyses Filmproduktion, en la que también han participado Moetion Films (Irlanda), ambos productores de la película de gran éxito "Niko", junto a Fabrique d'Images (Luxemburgo) y Grid Animation (Bélgica).


Esta película en 3D es una comedia que quiere explicar lo que les ocurrió a los animales a los que no se permitió acceder al arca de Noé. En concreto, se centra en Dave y su hijo Finny, de una patosa especie conocida como Nestrians que, encontrando vetado su acceso al arca, deciden colarse con la involuntaria ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps que están accediendo a la nave. Pero justo cuando se creen a salvo, Finny y Leah caen al agua y Dave y Hazel tendrán que ponerse de acuerdo para hacerse con el control del arca e ir a buscar a sus hijos.
Dirigida por Toby Genkel (La Leyenda del Martillo Mágico: Thor), que también firma en parte la historia, y Sean McCormack, tiene previsto su estreno en Alemania en verano, y ya ha vendido derechos de distribución a varios países de todo el mundo.. De momento nos contentaremos con el trailer:


Finalmente, trataremos de otro largometraje que se planteó en fase de proyecto en Annecy el año pasado y se presentó exitosamente en la Berlinale, encontrándose ahora al 50% de su producción. Se trata del largometraje animado "Adama", dirigido por Simon Rouby, y coproducido por los estudios franceses Naia y Pipangai con tan solo 4 millones de euros.


La historia gira en torno a un niño de doce años, llamado Adama, que osa adentrarse en los acantilados prohibidos que rodean el poblado del África occidental donde vive. Al desaparecer su hermano Samba, Adama cree que se ha debido a que ha ofendido a los malos espíritus, y parte en su busca, atravesando desiertos, ciudades y mares hasta llegar a Europa; allí se dará cuenta de que no han sido los malos espíritus los que se han llevado a Samba, sino humanos, que lo han introducido en el conflicto de la Primera Guerra Mundial.
Producida con una mezcla de animación 2D para los fondos y 3D para los personajes, consigue que estos aparezcan como más reales, mientras que la luminosidad de los fondos en 2D de los paisajes africanos consigue crear un contraste brutal entre la belleza de ese mundo y las crueldades de la guerra.
En el siguiente vídeo podemos ver un atisbo del interesante proyecto que está en marcha, y que tiene previsto su estreno en octubre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario