jueves, 12 de febrero de 2015

Forma Animada presenta su nuevo largometraje

Hoy se ha presentado al público, a través de la creación de su correspondiente cuenta en Twitter (@AlfredAnnaSTM) el proyecto de largometraje que la productora andaluza Forma Animada, junto a Pizzel Studios y Melian Music, tiene entre manos. Bajo el título "Alfred & Anna Save The Music", el largometraje continuará las aventuras de los personajes creados para el cortometraje "Alfred y Anna", que estuvo nominado al Goya en 2013 y fue precandidato al Oscar de Hollywood.


Forma Animada, una productora de contenidos digitales, con 20 años de trayectoria, que ha trabajado para grandes marcas como Nutrexpa, Danone o Toshiba, entre otras, apostó desde sus inicios por la animación. En su momento estrenó "Misión en Mocland", el primer largometraje en animación 3D producido en Andalucía. La productora ha estado también nominada al Goya este año por su cortometraje "A Lonely Sun Story", protagonizado por María Valverde y Mario Casas, que mezclaba animación 3D e imagen real, y las pasadas navidades estrenó la TV movie en 3D "Evita Percances Salva la Navidad", basada en la serie "Evita Percances".
"Alfred & Anna Save The Music" será un largometraje de animación en 3D para toda la familia y orientado al público internacional, que abordará valores universales como el bien y el mal, la generosidad y la ambición, la superación personal, el respeto y la tolerancia, y el amor a la cultura y, en especial, a la música. Bajo la dirección del su habitual colaborador de la productora, Juanma Suárez, la película nos situará en un momento en que el futuro de la música está en juego, pues Césare Scolapio, un promotor musical sin escrúpulos, pretende apoderarse de todas las futuras estrellas de la música monopolizando en su cadena de escuelas a todos los jóvenes con talento musical. Pero Alfred y Anna, un matrimonio de profesores de música que pretende salvar su pequeña escuela de pueblo, y su peculiar grupo de alumnos, se convertirán en la última esperanza para el futuro de la música.
Roque Baños repetirá como compositor de la banda sonora y productor asociado y Sony Music Spain se ha sumado al proyecto como colaborador asociado a la producción musical. Según Enrique F. Guzmán, CEO de Forma Animada y productor, "queríamos potenciar la música aún más en la nueva aventura de nuestros personajes y volvemos a contar con el placer de trabajar con Roque Baños no solo componiendo la banda sonora sino también como productor musical asociado junto con un socio estratégico en el negocio de la música global como es Sony Music, en una asociación sin precedentes en el mundo de la animacion".
El proyecto fue presentado en el Foro de Animación ANIMAZINE organizado por el Festival de Málaga, y con el fin de asegurar la proyección internacional de la película y buscar otros socios estratégicos, Enrique F. Guzmán y Juanma Suárez, director de Pizzel Studios, viajaron en abril a Los Angeles, abordando una apretada agenda, que incluyó encuentros con miembros de la Academia y las Artes Cinematográficas de Hollywood, grupos de comunicación, discográficas e inversores potenciales. Enrique F. Guzmán y Juanma Suarez son conscientes de que proyectos como 'Alfred & Anna save the music' podrían tener millones de espectadores potenciales en todo el mundo y no sólo en el mercado español, donde sería casi imposible amortizar el riesgo y el potencial del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario