martes, 3 de febrero de 2015

Un poco de aquí y de allá (II)

Abrimos otra entrada para noticias varias empezando con los libros de Don y Doña, la serie de libros infantiles creados por Roger Hargreaves en 1971 (publicada también en México como Los Señordones) que se titulaban según la personalidad de sus protagonistas, unos personajes de formas sencillas y colores básicos. Por boca del productor/director Shawn Levy ("Noche en el Museo"), se ha sabido que 20Th Century Fox ha adquirido a Sanrio Entertainment Division los derechos para llevar a los personajes de los libros al cine a través de su filial 21 Laps Entertainment. Todavía no se ha asignado director ni guionista al proyecto ni se sabe aún si Blue Sky Studio, los estudios adquiridos por Fox que están tras franquicias como Ice Age y Rio, participaría en el mismo. Levy destaca "su humor, inteligencia y tono genuinamente específico, que los conviertieron en una serie verdaderament clásica" y asegura no poder esperar para llevarlos a la gran pantalla.


También salió a la luz hace pocos días el tráiler de "Guardianes de Oz" (Wicked Flying Monkeys), un proyecto de Jorge Gutiérrez, el director de "El Libro de la Vida" (la producción de Reel FX recientemente premiada con un Annie por el diseño de sus  personajes y que fue preseleccionada para los Oscar, aunque finalmente no nominada); aunque Gutiérrez no dirige la película, que estará bajo la atenta mirada de Alberto Mar (Don Gato y su Pandilla), sí es el creador de la historia sobre la que se basa (y en este sentido aparece como guionista junto a Doug Langdale y Evan Gore) y el creador de los personajes junto a su esposa Sandra Equihua, además de productor ejecutivo. Con fecha de estreno para abril de este año, la película es una coproducción del estudio mejicano Anima Estudios y el estudio indio Discreet Art Productions.

La historia se desarrolla en el universo del Mago de Oz, donde un mono volador, llamado Ozzy, sale en busca de los campeones de Oz - el Señor de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros - para que le ayuden a preservar Oz de la amenaza que supone para este mundo la dueña de Ozzy, la malvada bruja Evilene.
Aquí sigue el trailer:

Otra novedad es que Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, ha creado una división de animación que se llama Oculus Story Studio; con un pequeño equipo de 10 personas procedentes de Pixar, Industrial Light and Magic y empresas de los videojuegos, creará las primeras películas de realidad virtual, con las que se quiere crear un profundo sentimiento de inmersión parecido al que se siente con las gafas Oculus Rift. En concreto ya se ha desarrollado un cortometraje titulado "Lost", dirigido por el animador de Pixar Saschka Unseld (The Blue Umbrella), que acaba de estrenarse en el Festival de Sundance.


El estudio planea a corto plazo crear un total de siete cortometrajes, entre los cuales "Henry", "Codename:Kabloom", "Bullfighter" y "Dear Angelica", que se estrenarán en los próximos cuatro meses y en los cuales el espectador se encontrará en medio de la acción. Seguro que va a ser muy interesante experimentar esta nueva forma de ver películas de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario