sábado, 14 de marzo de 2015

Apps animadas

En los últimos meses he descubierto 3 Apps animadas bien interesantes, que ya es difícil, ya que el mercado esta casi saturado. No soy un consumidor masivo ni tampoco tengo el móvil o la tablet saturados de Apps ridículas, pero de vez en cuando uno encuentra pequeñas joyas entre la mediocridad. Eso sí, tiene de estar animada decentemente.

Hasta ahora mí favorita es la de Niko and the Sword of Light. Hace un par de meses Albert escribió un buen artículo sobre ella, lo podéis leer aquí.

La siguiente es 'The Inner World' y producida por el estudio Fizbin, en Ludwigsburg, Alemania. Es una aventura gráfica donde controlamos a los personajes Robert y Laura a través del bizarro mundo de Asposia.

La animación es resultona, y en general el diseño del mundo de Asposia y sus personajes está bien trabajado. Detrás de una aplicación de estas características hay tambien meses y meses de duro trabajo, nada que envidiar a una producción animada para tv.




La animación ha sido producida completamente en Toon Boom Harmony y luego exportada  como 'sprite sheets' a otro programa. en la web de Toon Boom hay un artículo con detalles de la producción.

Y por último una joya, 'Valiant Hearts' de Ubisoft Montpellier. Una excitante aventura gráfica ambientada en la Primera Guerra Mundial.  Seguimos las vidas de diferentes personajes durante la contienda. Además de la aventura en sí misma uno puedo ir aprendiendo detalles de la Gran Guerra, ya que a medida que vas pasando pantallas se va desbloqueando un tipo de Wiki, con datos sobre batallas, tipos de ametralladoras, etc...muy instructivo.

Os dejo un artículo de la web de Anait Games.






No hay comentarios:

Publicar un comentario