miércoles, 1 de abril de 2015

Ari Folman anima a Anna Frank

El realizador israelí Ari Folman (Waltz with Bashir, The Congress) se encuentra trabajando en una adaptación animada de la vida y el diario de Anna Frank - encargada por el Museo de Anna Frank - cuya producción se inició a finales del año pasado a cargo de los estudios de la productora belga Purple Whale Films, de la que son copropietarios Ari Folman - a través de Bridgit Folman Film Gang - y la compañía Entre Chien et Loup de Diana Elbaum, con quien Folman coincidió durante la producción de "The Congress". Ambos se aliaron para obtener mundialmente los derechos sobre la historia de Anna Frank para todos los idiomas y todos los medios, y obtuvieron acceso completo a todos los archivos de la Fundación Anna Frank de Basilea y de sus sedes. No será en todo caso la primera adaptación animada de la vida de la niña judía atrapada por los nazis puesto que ya en 1995 el estudio japonés Madhouse produjo el largometraje animado "The Diary of Anne Frank" (Anne no Nikki) bajo la dirección de Akinori Nagaoka.
Partiendo de un guión del mismo Ari Folman, la película en preparación explica la historia de Anna Frank, más allá de los hechos narrados en su diario, a través de los ojos de su amiga imaginaria Kitty, que estará personificada como una muñeca en la película, puesto que ésta se va a realizar en stop motion o con una mezcla de animación tradicional y stop motion (el formato todavía no está decidido a la espera de saber cuál será la financiación que se obtenga). En este sentido, Folman cuenta con la colaboración de Tristan Oliver y de Andy Gent, diseñadores de Wes Anderson en "Fantástico Mr. Fox",  para las escenas de stop motion, mientras que el director de animación Yoni Goodman (que ya trabajó con Folman en Waltz with Bashir y The Congress) se encarga de las escenas 2D.

Ari Folman
El proyecto se encuentra todavía en fase de desarrollo y en busca de financianción, por lo que va a tardar un tiempo en llegar a las pantallas. De momento podemos contentarnos con ver ya algunas imágenes de los trabajos de arte conceptual desarrollados en los estudios Passion Films en Londres (cortesía del website israelí Cinemascope):

Anna Frank

Kitty

La familia de Anna Frank





No hay comentarios:

Publicar un comentario