viernes, 29 de mayo de 2015

Aardman y Patrick Osborne realizarán dos cortos para Google

Hollywood Reporter ha revelado en exclusiva que Google ha encargado a Aardman y a Patrick Osborne, el director del oscarizado cortometraje "Feast" de Disney, la realización de sendos cortometrajes en CGI para la app Google Spotlight Stories del grupo Advanced Technology and Projects de Google (ATAP). Ambos proyectos serán diseñados para poder ser vistos en cualquier dispositivo móvil y permitirán seguir al personaje en un ángulo de 360º.
Por parte de Aardman, Peter Lord supervisará la realización del corto, que estará dirigido por Tim Ruffle. Bajo el título "Special Delivery" (Entrega especial) , la historia se inspira en La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock, y se desarrollará durante la víspera de Navidad en un bloque de apartamentos cuyo portero descubre que hay un intruso; a partir de ahí se verá envuelto en una persecución del huidizo intruso, en una especie de juego del gato y el ratón, por todo el edificio. Peter Lord se ha declarado fascinado por la posibilidad que ofrece la tecnología de Google de seguir una historia a lo largo de un amplio escenario pero desde un sólo punto, como le ocurría al héroe de La Ventana Indiscreta, y de igual modo, en su historia, el espectador podrá escoger dónde mirar, pero sin poder intervenir en la escena; eso sí, el espectador será un observador activo, incluso creativo, y podrá seguir al portero, adelantársele o seguir al misterioso intruso, e incluso encontrarse a veces con algún otro de los ocupantes del bloque de apartamentos.


En cuanto al corto de Patrick Osborne, que se titulará "Pearl" (Perla), se desarrollará en el interior de un coche donde se encuentran un padre y su joven hija, en la forma de un musical que pondrá de relieve los dones que recibimos de nuestros padres, tangibles e intangibles. Osborne dice estar explorando todavía sobre las posibilidades de contar una historia en 360º, por cuanto es una tecnología fresca, y le encanta la idea de contar una historia a partir de lo que pasa alrededor de una escena, y no mediante los típicos cortes de plano a los que estamos acostumbrados, lo cual por lo pronto ya le está obligando a imaginar el storyboard de una manera distinta a la tradicional.
La productora ejecutiva de Google Spotlight Stories, Karen Dufilho-Rosen, que produjo los cortos de Pixar El Juego de Geri y For the Birds, pone de relieve que Google ha desarrollado una plataforma que va a permitir a los artistas y realizadores crear historias de animación o de imagen real en nuevos formatos, incluyendo realidad virtual. En este sentido Google está reuniendo un buen conjunto de talentos para crear contenidos, y ya cuenta también con la ganadora del Emmy Shannon Tindle (Foster's House for Imaginary Friends), que desde Evil Eye Studios en San Francisco está realizando el corto "On Ice" (Sobre Hielo), previsto para un estreno posterior, y que cuenta la historia de la estrella de un espectacular y avanzado show sobre hielo que de repente se encuentra con la competencia de otro artista recién llegado.
Del mismo modo, Chris O'Reilly (This Way Up) dirigirá un corto para la plataforma que se ha encargado a la londinense Nexus Productions, y la app de Google ya tiene disponibles cuatro historias, entre las cuales, "Duet" de Glen Keane, "Windy Day" de Jan Pinkava (El Juego de Geri), "Buggy Night" de Mark Oftedal (Toy Story) y la nueva "Help" de Justin Lin (​Fast & Furious, ​True Detective​, Star Trek 3​).

Duet, de Glen Keane

No hay comentarios:

Publicar un comentario