martes, 5 de mayo de 2015

Algunas novedades sobre series animadas

Cartoon Saloon, el estudio irlandés responsable de títulos como "El Secreto del Libro de Kells" y "Canción del Mar", acaba de publicar el trailer para una nueva serie de la que ha empezado el desarrollo, titulada "Ellie the Ace". Creada y desarrollada por Louise Bagnall (Late Night Work Club, The Amazing World of Gumball, Randy Cunningham: 9th Grade Ninja), la serie contará las aventuras de una exploradora de diez años, también piloto, llamada Ellie, que vive en una ciudad de las islas flotantes llamada Lockhart. La serie ha sido concebida para ser desarrollada en múltiples plataformas, tales como móvil, tablet e internet, además de TV.



Otro título en desarrollo es la producción de 13 episodios que viene preparando Warner Bros. Animation, en asociación por primera vez con Netflix, sobre el cuento del Dr. Seuss "Green Eggs and Ham" (Huevos Verdes y Jamón), para su estreno en mayo de 2018. Lo más llamativo de la serie es que está llamada a ser la serie animada más cara producida nunca por un estudio americano, puesto que podría costar entre 5 y 6 millones de dólares por episodio, algo que sólo sería comparable al coste de Los Simpsons o de Las Guerras Clon de George Lucas. Escrita por Jared Stern (RompeRalph, Tiana y el Sapo), que ya hace años propuso la idea de hacer un largometraje animado a Warner Bros. y que será también productor ejecutivo junto a la popular actriz y presentadora Ellen DeGeneres, Jeff Kleeman, Mike Karz y David Dobkin, contará cómo se pone a prueba la amistad del inventor Guy y su compañero de viaje Sam en el viaje a través del país en el que se encuentran embarcados.


En otra asociación, la plataforma Vimeo y la juguetera Hasbro han acordado ofrecer las series animadas más representativas de Hasbro Classic Collection a través del servicio de visionado mediante demanda del portal de videos. De este modo, series como "Transformers: Generation 1" y "Jem" ya están disponibles con la opción de comprar episodios individuales por 2,99 dólares, alquilarlos durante 24h por 0,99 dólares, o comprar las series enteras por 40 dólares; a ellas se incorporarán diez series más tales como "G.I.Joe: Renegades", "Transformers: Rescue Bots", "Transformers: Prime" y "Transformers: Robots in Disguise", "My Little Pony: Friendship is Magic", "Kaijudo: Rise of the Duel Masters", "Littlest Pet Shop", "Pound Puppies", "The Adventure of Chuck & Friends" y "B-Daman Crossfire".


Otra nueva serie que debutará el 31 de mayo en Fox serán los episodios de media hora basados en la serie cómica de episodios de 15 minutos llamada "Golan the Insatiable" que se emitieron en Animation Domination High-Def. La serie fue creada por Joshua Miller y desarrollada por Matt Silverstein y Dave Jeser (Axe Cop, Drawn Together) y el nuevo formato seguirá al poderoso dios Golan en su llegada a Oak Grove desde su dimensión alternativa; su única amiga en la nueva realidad será una macabra niñita de nueve años llamada Dylan, que constantemente le urgirá a provocar destrucción en  la ciudad.


Dejando las series americanas nos vamos a Japón, donde Toei Animation ha recuperado la franquicia Dragon Ball, tras una pausa de 18 años, y ha anunciado la producción de una nueva serie que se llamará Dragon Ball Super y estará supervisada por su creador Akira Toriyama. Los nuevos capítulos narrarán los acontecimientos posteriores a la feroz batalla entre Son Goku y Majin Buu.


Por cierto, ALFA PICTURES ha anunciado que estrenará "DragonBall Z Resurrection F" el próximo 5 de Noviembre de 2015 y será la primera película de DragonBall Z que será estrenada con copias en 3D en nuestro país, además de en 2D. La película, que se estrenó el pasado 18 de abril con gran éxito en Japón, supondrá además el retorno del villano más famoso de la franquicia…¡Frezeer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario