lunes, 22 de junio de 2015

Campanilla y la Leyenda de la Bestia


"Campanilla y la Leyenda de la Bestia" (Tinkerbell and the Legend of the Neverbeast) es el sexto largometraje (aunque la séptima cinta) que Disneytoon Studios dedica al pequeño personaje surgido de los libros sobre Peter Pan de J.M. Barrie. Dirigida por Steve Loter (Kim Possible, Los Pingüinos de Madagascar), esta película infantil en 3D desarrolla una historia en que, a pesar de su título, la principal protagonista no es Campanilla, sino otra habitante de la Hondonada de las Hadas llamada Fawn, que es especialista en animales. Tras haber puesto en cierto peligro a sus vecinas en pequeños incidentes derivados de su preocupación por sacar a algunos animales de apuros, a pesar de que puedan ser peligrosos,  el sentido de la responsabilidad de Fawn está en el punto de mira cuando un rugido desconocido le lleva a dar con una extraña bestia nunca vista antes que está empeñada en levantar unas curiosas construcciones, coincidiendo con el paso de un cometa verde por el firmamento que cubre el bosque de las hadas; a partir de ese momento, Fawn decide pasar el tiempo con la misteriosa bestia, tratando de estudiarla y de aprender de su comportamiento, mientras la protectora de la Hondonada de las Hadas, Nyx, también ha dado con la pista del desconocido ser y acude a los libros en busca de ayuda. El hallazgo de una vieja página de un libro llevará a Nyx a interpretar que la bestia es una amenaza para las hadas y a darle caza, mientras Fawn está convencida de su bondad y se empeñará en ocultarle y ayudarle a cumplir la misión que parece tener encomendada, para lo que busca la ayuda de Campanilla y sus amigas.



Bajo el claro mensaje de que no hay que limitarse a juzgar por las apariencias, puesto que el ser más extraño puede ser en realidad un buen amigo, la trama se desarrolla con fluidez y sin demasiadas complejidades, con la pretensión sobradamente conseguida de ser un buen entretenimiento para los niños a los que se dirige. En este sentido, la bienintencionada historia está muy bien hilvanada con situaciones de buen humor y un repertorio de canciones que hacen avanzar la historia de forma bastante animada, sj bien el tratamiento se torna algo más oscuro hacia el final de la película cuando la bestia se transforma en un ligero trasunto de Hellboy y desemboca en un final algo melancólico.
Técnicamente la animación 3D está en los estándares de Disney, correctamente ejecutada aunque sin los niveles de expresividad alcanzados en otros trabajos. En cuanto al diseño de personajes nos encontramos con pocas novedades respecto a películas anteriores de la franquicia, si acaso con variaciones en la vestimenta de las hadas, que por otra parte están diseñadas tratando de mostrar un gran parecido con la Campanilla de la clásica película "Peter Pan" (1953) en 2D.
En suma pues, una recomendable película de entretenimiento especialmente dirigida a las niñas que disfrutan con los cuentos de hadas, aunque también gustará a los niños porque tiene un ritmo lleno de acción y una misteriosa bestia, y además no aburrirá a los padres que vayan de acompañantes. Eso sí, los que vayan pensando en ver a Campanilla en acción, se van a quedar con cierta sensación de vacío, puesto que, como se ha avanzado al principio, no es la hada rubita la protagonista de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario