miércoles, 1 de julio de 2015

Más detalles sobre el musical de Illumination

Durante su estancia en Annecy, Chris Meledandri dio a conocer nuevos detalles sobre los proyectos de la compañía que dirige, Illumination Entertainment (Gru Mi Villano Favorito, Los Minions...), y entre los más novedosos encontramos los que se refieren al nuevo musical animado que va a estar protagonizado por Matthew McConaughey, sobre el que teníamos poca información en nuestro avance de enero.


Por aquel entonces sabíamos que el proyecto, que aún sigue sin título, está siendo escrito y va a estar dirigido por Garth Jennings (El hijo de Rambow, Guía del Autoestopista Galáctico) y que será una comedia musical en la que se pondrán en valor el coraje junto a la competitividad y el ritmo, así como que Matthew McConaughey había sido el primero en comprometerse para prestar su voz e interpretación a la película, que se tiene que estrenar en diciembre del año que viene.
A partir de las declaraciones de Chris Meledandri, publicadas en Variety, sabemos también que el largometraje se va a desarrollar en un mundo que está exclusivamente poblado por animales, que hablan y  tienen oficios y conducen, entre otras cosas propias de los humanos. En este mundo, McConaughey dará su voz a un koala llamado Buster, que es el propietario de un teatro que está en peligro de desaparecer por falta de éxito; para evitarlo decidirá organizar un campeonato local de canto, y de este modo nos embarcaremos en la historia de las vidas de cinco personajes que aspiran a ganar la competición, y llegaremos a escuchar hasta 85 fragmentos de canciones muy conocidas. En su empeño de salvar el teatro, Buster contará con la ayuda de su mejor amigo, una oveja negra que tendrá la voz de John Riley.
Según explicó Meledandri, el propósito de la película no será en todo caso ver quién gana la competición de canto, sino desarrollar una historia de personajes, puesto que son las historias sobre un personaje las que son capaces de hacer que una película tenga éxito; más allá de ello, la idea para la película surgió de la admiración que siente por el trabajo de los productores, que son capaces de crear entretenimiento a partir de la nada.
Así pues, el año que viene verá la coincidencia de dos películas sobre animales parlantes, puesto que también será el año del estreno de la película Zootopia de Disney, cuyos protagonistas tendrán características similares a lo que tiene planteado Illumination. En todo caso, quedan todavía muchos más detalles por conocer y estamos ansiosos de ver las primeras imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario