martes, 14 de julio de 2015

Novedades de la San Diego Comic-Con

La semana pasada se desarrolló la San Diego Comic-Con, evento en el que las compañías y productoras aprovechan para hacer avances y anuncios de sus proyectos de futuro. En este marco, se dio a conocer que Warner Bros. Animation y DC Entertainment han acordado la realización de tres películas animadas para ser estrenadas el año que viene, entre las cuales estaría la adaptación, producida por Bruce Timm (Batman: The Animated Series, Justice League: Gods and Monsters - que tuvo su premiere en la convención-, entre otras), de la novela gráfica "Batman: La Broma Asesina" del gran Alan Moore y del no menos grande Brian Bolland; se trata de la célebre novela gráfica en que se explica el origen del Joker y el porqué de la invalidez de Barbara Gordon, alias Batgirl. La adaptación incorporará un prólogo de 15 minutos para establecer un punto de inicio de la historia, especialmente dirigido a quienes no la han leído o no la recuerdan.
Las otras dos películas previstas serán Batman: Bad Blood, que significará la introducción de Batwoman en las películas animadas, y Justice League vs. Titans, protagonizada por los Teen Titans.


Otra presentación de Warner Bros. fue la película "Scooby-Doo! And KISS: Rock and Roll Mystery", donde la clásica panda de Mistery Inc. viaja a KISS World, un parque de atracciones dedicado a la legendaria banda de rock'n'roll, para asistir a un concierto especial de Halloween interpretado por el grupo de Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer (la cinta incorpora seis composiciones de la banda y otra más que ha sido creada expresamente para la película). Dirigida por Tony Cervone (Tom and Jerry: The Lost Dragon) sobre un guión de Kevin Shinick (Mad, Robot Chicken), va a estrenarse directamente en Bluray-DVD bajo la marca Warner Bros. Home Entertainment.


Por otra parte, cabe también destacar el retorno del icónico Danger Mouse, que ya habíamos anticipado en el blog. Danger Mouse fue una producción de los 80 de Cosgrove Hall Films para Thames Television, donde un ratón ejercía de agente secreto, parodiando con certero sentido del humor las series de James Bond y de Danger Man; en nuestras pantallas se presentó como "Danger Mouse, el Ratón Justiciero". El caso es que el personaje vuelve gracias a Netflix y CBBC (Reino Unido) en un reboot con nuevos capítulos, nuevas voces (entre ellas la de Lena Headey alias Cersei Lannister) y un aspecto modernizado que podéis ver en el siguiente teaser:


También se presentó en la Comic-Con la gamberra serie cómica de animación para adultos "SuperMansion", producida por un conjunto de actores que encabeza Bryan Cranston (el actor principal de Breaking Bad) y Moon Shot Entertainment y realizada por los creadores de la ganadora de los Emmy Robot Chicken, Stoopid Buddy Studios. La serie es una parodia en stop-motion de las ligas de superhéroes tan clásicas de los cómics y nos muestra a un distópico grupo de superhéroes - la Liga de la Libertad - liderado por el decrépito Titanium Rex (a quien pone voz Cranston) y compuesto también por un personaje muy parecido a Batman llamado Black Saturn, una especie de Capitán América llamado American Ranger (que no entiende bien que EEUU pueda tener un presidente de color), el adicto forzudo Brad, la felina Cooch y el mecánico Robobot, entre otros personajes con poderes que nos resultan familiares. Originalmente creada para Adult Swim, será finalmente emitida por el canal de entretenimiento online Crackle, de Sony.



No hay comentarios:

Publicar un comentario