miércoles, 15 de julio de 2015

Un poco de aquí y de allá (XII)

Illumination Entertainment ha adquirido los derechos de opción de compra sobre el cortometraje "Johnny Express" (2014) del estudio sudcoreano Mofac Alfred; la opción de compra se encuadra de hecho en un acuerdo más amplio con el estudio, en virtud del cual Illumination se asocia con el estudio del animador Kyungmin Woo para realizar futuras películas, la primera de las cuales podría ser un largometraje basado sobre "Johnny Express". El cortometraje en cuestión tiene el mérito, entre otros, de ser el segundo corto animado con más visionados en Vimeo, y cuenta - con un sentido del humor muy en la línea de las películas de Illumination -  la historia de un mensajero sideral que debe entregar un paquete en un planeta en apariencia deshabitado, con catastróficas consecuencias. Podéis verlo a continuación:


Otro caso de colaboración reciente entre compañías de diferentes países, aunque más cercanos en este caso, es el que se ha establecido entre la canadiense Atomic Cartoons (habitual colaboradora de Nickelodeon y Cartoon Network) y la mejicana Lunch Media, de modo que la primera desarrollará la serie animada "Mariachi Zombie", cuyos creadores, Celso García y Lorena Machuca, se estrenaban con una serie animada y se llevaron el primer premio en el festival de pitchings Ideatoon en Cuernavaca hace cerca de 10 meses. La serie da la vuelta a la forma habitual en que la relación entre zombies y humanos suele ser mostrada, de forma que aquí los zombies son los buenos, y los humanos son los atacantes, lo cual dará lugar a varias peripecias que afectan al Mariachi Zombie protagonista y que son narradas en tono de comedia.


Y no dejamos de hablar de colaboraciones, puesto que la filial de Corus Entertainment Nelvana y Sony Pictures Animation van a desarrollar una serie animada surgida de la franquicia Hotel Transylvania y que girará en torno a la vida adolescente de Mavis, la hija de Drácula. Nelvana producirá y realizará en sus estudios de Toronto los capítulos de la serie, que se estrenará en 2017. Concretamente Sony Pictures Television distribuirá la serie en EEUU (al mismo tiempo que se reserva la licencia a nivel mundial sobre juegos, juguetes y editorial), mientras que Nelvana ostentará los derechos de distribución para el exterior.


En otro orden de cosas, nos alegramos de saber que Hayao Miyazaki sigue activo y ha dejado su retiro tras la dirección de "El Viento se Levanta" (2103) con ideas nuevas, que le van a llevar a dirigir su primera incursión en la creación de animación mediante CGI. En efecto, esta semana se ha sabido que el fundador de Studio Ghibli va a dirigir un cortometraje de 10 minutos de duración destinado a ser proyectado en su museo y que tal producción, que no se prevé que esté terminada en menos de 3 años, va a ser realizada enteramente por ordenador; la historia se desarrollará en torno a una pequeña oruga peluda cuyo origen parte de un guión para un proyecto de largometraje que nunca llegó a cristalizar, titulado Kemushi no Boro (Boro, la oruga) escrito antes de La Princesa Mononoke (1997).


Otro regreso y otro cambio de registro lo marca también Cordell Barker, el realizador de tres cortometrajes tan celebrados como "The Cat Came Back" (1988), "Strange Invaders" (2001) y "Runaway" (2009), ejecutados en un 2D con un estilo cartoon muy característico. Pues bien, en el que constituye su nuevo cortometraje desde 2009, titulado "If I was God", Cordell Barker ha optado por contar su historia mediante la técnica stop-motion, una forma de expresión nueva para él pero que todavía le permite dejar la huella de la mano del artista, algo que no podría hacer con el CGI en su opinión. El nuevo proyecto ha supuesto para Cordell Barker trabajar en equipo desde el primer momento de la realización del cortometraje, que tiene un tono más surrealista que sus anteriores obras. La historia es un cuento sobre un día en la vida de un joven de 7º grado que empieza de forma un tanto extraña pero acaba terminando bien. A continuación podéis ver el trailer:


Nos hacemos eco también de una película belga de animación 3D del año 2013, dirigida por Jeremy Degruson y Ben Stassen y producida por Wave Pictures, Studio Canal International, Anton Capital Entertainment y Umedia, que va a ser estrenada en España el próximo 31 de julio bajo el título "La Casa Mágica". La película cuenta la historia de un gatito que, tratando de protegerse de una tormenta, encuentra refugio en una extraña casa que resulta ser de un mago, y está habitada por todo tipo de autómatas y artefactos; aunque el mago lo acoge sin dudarlo, el pequeño gato no es bien recibido por todos los habitantes de la casa mágica y algunos de ellos idearán un plan para echarle. Para complicarlo, el viejo mago se ve obligado a ingresar en el hospital y su sobrino verá la oportunidad de ganar dinero a través de la venta de la increíble mansión, momento en que el protagonista deberá armarse de valor para proteger su nuevo hogar y hacerse valer entre sus compañeros. Aquí sigue el trailer:


Finalmente, y como añadido al post sobre las novedades que se presentaron en la Comic-Con de San Diego de la semana pasada, nos referimos a la presentación que Microsoft hizo de una serie animada de tres capítulos que se ha realizado como tie-in del juego Halo 5: Guardians, para ayudar a los jugadores a entender mejor la historia tras el juego. La serie, titulada "Halo: The Fall of Reach", explora los orígenes de Master Chief y el Blue Team, y se basa en la novela homónima de Erik Nylund, narrando hechos anteriores y posteriores al ataque de los Covenant.
La serie estará incluida en la versión premium de Halo 5, o podrá comprarse por separado una semana después del lanzamiento del juego el 27 de octubre. De momento podemos ver el trailer como fue presentado en la Comic-Con:



No hay comentarios:

Publicar un comentario