miércoles, 11 de noviembre de 2015

El calendario de Paramount Animation

Paramount ha desvelado el calendario de estrenos previsto para su división de animación, Paramount Animation, que viene encabezado por el estreno en EEUU el 18 de marzo del año que viene de la adaptación de "El Principito" que ha dirigido Mark Osborne (Kung Fu Panda) y que ya se estrenó en Francia en octubre pasado. De esta adaptación realizada principalmente en los estudios de Mikros Image hablamos el año pasado en este enlace.


La siguiente película marcada en el calendario es "Monster Trucks", que Paramount desarrolla junto a Nickelodeon Movies y Disruption Entertainment. El largometraje en principio debía estrenarse este año pero fue retrasado en su día hasta el 18 de marzo de 2016, y ahora se ve desplazado de nuevo hasta el 13 de enero de 2017. A pesar de estar proyectado desde hace tanto tiempo, no se conoce todavía su argumento; tan solo se sabe que "Monster Trucks" será un híbrido de imagen real y animación CGI dirigido por Chris Wedge (Ice Age, Robots, Epic: El Mundo Secreto) y basado en un guión de Jonathan Aibel y Glenn Berger (Monstruos contra Alienígenas, Alvin y las Ardillas 2 y 3, Kung Fu Panda, Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua) junto a Derek Connolly y Matthew Robinson, y que se desarrollará en torno al mundo de los famosos vehículos gigantescos que disputan carreras en los EEUU bajo la siguiente premisa: "Después de que un accidente en unas instalaciones extractoras de petróleo deje al descubierto a una extraña criatura subterránea con gusto y talento para la velocidad, Tripp podría haber encontrado la clave para salir de la ciudad y un amigo muy peculiar."


Tras el 12 de enero del 2018, en que se estrenará la secuela de "Gnomeo y Julieta" titulada "Sherlock Gnomes", de la que hace poco informábamos aquí, la siguiente película con fecha de estreno es "Bob Esponja 3", otra producción que Paramount desarrolla junto a Nickelodeon Movies y que se verá el 8 de febrero del 2019. La película estará dirigida por Paul Tibbitt, que ya dirigió "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua", y no se sabe aún si será únicamente en 2D o se combinará con imagen real y 3D como aquélla.
Finalmente, para el 22 de marzo de 2019 se prevé el estreno de "Amusement Park", que será dirigida por Dylan Brown (supervisor de animación en Ratatouille y Buscando a Nemo, y director de animación en Toy Story 2). De las dos últimas no se ha dado a conocer todavía el argumento.
Por otra parte, no han entrado en la relación otras películas de animación que Paramount está desarrollando, pero que no tienen todavía fecha de estreno, como son el híbrido de animación e imagen real que bajo el título de "Nicktoons" se desarrolla junto a Nickelodeon Movies y Disruption Entertainment y que va llevar a la pantalla grande en un gran crossover a los personajes más clásicos de las series de Nickelodeon, como anunciamos aquí; o la adaptación de la novela gráfica "Battling Boy" de Paul Pope que va a dirigir Patrick Osborne (Feast), cuya referencia podéis encontrar en este enlace; o incluso la secreta película en 3D que el estudio español Ilion Animation está desarrollando para Paramount Animation y que debería estrenarse el año que viene, como se comentó aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario