miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un poco de aquí y de allá (XVII)

Variety ha revelado hoy la exclusiva de que el realizador Henry Selick ("Pesadilla Antes de Navidad", "Coraline") está tras la dirección una nueva película en stop motion basada en una historia original desarrollada por él mismo, que llevará el título "Wendell and Wild". Wendell y Wild serán dos demonios hermanos que deben enfrentarse a su archienemigo, una monja devenida azote de los demonios que se llama Hermana Kelly, y a sus dos acólitos, los adolescentes góticos Kat y Raoul.
Selick se encontraría actualmente perfilando los detalles creativos junto a sus socios de proyecto, los actores cómicos Jordan Peele y Keegan-Michael Key, el primero de los cuales desarrollará el guión junto a Selick. La película estará co-producida por Gotham Group, por parte de Selick, y Principato Young Entertainment, por parte de los actores.
Por otra parte, Selick tiene otros proyectos en vista: de una parte, está trabajando en un proyecto que también implica al escritor Neil Gaiman (autor precisamente del relato Coraline); y por otra, aspira a dirigir la adaptación de "A Tale Dark and Grimm" de Adam Gidwitz para FilmNation.


Por su parte, Mel Brooks, cuya voz hemos podido oír hace poco en la boca del padre de Drácula en "Hotel Transylvania 2", prestará de nuevo su voz para una película de animación, "Blazing Samurai", que se define como una comedia fresca e irreverente y a su vez está inspirada en una de las comedias clásicas de Brooks, "Blazing Saddles" (Sillas de Montar Calientes).
La película, que quiere agradar por igual a niños y mayores, también contará con las voces de Michael Cera y Samuel L. Jackson, y se desarrollará en un escenario del oeste en el que se enfrentarán gatos contra perros. El protagonista será un chucho llamado Hank, que desea convertirse en un samurai legendario y evitar que el pueblo de Kakamucho se convierta en el basurero de un malvado señor de la guerra gatuno. Hank contará con la ayuda de Jimbo, un gato que antiguamente fue un gran guerrero y que ahora vive la vida enganchado a la hierba, y quien le ayudará a convertirse en samurai.
La película estará dirigida por Chris Bailey (Kim PossibleAlvin y las Ardillas, Garfield) y Mark Koetsier (Kung Fu Panda, Cómo Entrenar a tu Dragón, Mr. Peabody and Sherman), a partir de un guión de Ed Stone y Nate Hopper, y estará producida por Rob Minkoff (director de El Rey León y Mr. Peabody and Sherman), Yair Laundau y Susan Purcell, con Brooks (que da voz a un bondadoso Shogun), Reginald Hudlin, y Pietro Ventani como productores ejecutivos. Open Road Films la estrenará el 4 de agosto del 2017.


Y hablar de cruces entre Japón y el oeste nos va muy bien para enlazar con la siguiente información, referente al piloto de una serie de animé que, si bien está producido por el estudio japonés Satelight, tiene a un equipo creativo que procede en su mayor parte de EEUU: nos referimos a "Cannon Busters", un embrión de serie basada en el comic book homónimo creado por el animador americano LeSean Thomas (The Boondocks, Black Dynamite, Book Of Kora), que también escribe y dirige su adaptación animada. Tras una excelente campaña en Kickstarter se está desarrollando el piloto, y ya se ha podido ver el primer teaser del mismo, que muestra un diseño y una animación muy sabrosos. Su sinopsis, tras la cual podréis ver el teaser, es la que sigue:
El primer teaser trailer para la aventura más novedosa y loca a este lado de Gearbolt! Cannon Busters: El piloto de serie animada
Explora el fantástico mundo de Gearbolt siguiendo a un variado grupo de viajeros en una ruta inolvidable al encuentro de dos buenos amigos. S.A.M. es un amistoso robot de lujo, que se encuentra resuelto a reunirse con su mejor amiga Kelby, la desaparecida heredera de su Reino sitiado. Casey Turnbuckle es un robot de reparaciones valeroso, grasiento y desfasado en busca de una actualización. Philly the Kid es un fugitivo en búsqueda permanente que tan solo busca la oportunidad de escabullirse. Junto a ellos está el mejor espadachín nunca conocido y un Cadillac Eldorado capaz de transformarse en un gigantesco robot consciente. Solos, son causa perdida. Juntos, son los viajeros más en la onda a este lado de la animación 2D!
Un viaje se mide en amigos, no en millas!


Otro teaser que está cobrando interés estos días es de origen más doméstico: se trata del correspondiente al cortometraje "EVO" que se está desarrollando íntegramente en el estudio valenciano Moonkey Animation con una técnica y un diseño visual muy cuidados y música del gran Manel Gil-Inglada. Es un cortometraje de ciencia ficción en 3D que cuenta un misterioso hallazgo por parte de un extraño explorador en el entorno inhóspito de un planeta de condiciones salvajes y extremas. Lleno de acción y aventuras, narra el descubrimiento accidental de una sorprendente arca que aparentemente fue diseñada por una civilización muy avanzada desaparecida hace siglos, y dentro de la cual se encuentra un significativo número de elementos que podrían ser capaces de revelar cual fue el destino de sus propietarios. Podéis seguir su evolución en su portal de Facebook.


Finalmente, hacer mención también al nuevo OVA que Kamikaze Douga está animando en torno al manga de Tsukasa Hojo, "City Hunter", para celebrar el 30 aniversario del título, que anteriormente inspiró cuatro series de animé para TV, una película de animé y varios especiales de video y televisión, así como una película en imagen real interpretada por Jackie Chan. Bajo el título "Ryō no Propose" (La Proposición de Ryo), la película adaptará el capítulo especial Angel Heart dibujado por Hojo (1995), que ya dio lugar a un animé, y narra la proposición de matrimonio de Ryo a Kaori.



No hay comentarios:

Publicar un comentario