jueves, 7 de enero de 2016

La nueva película de Sylvain Chomet

El aclamado realizador francés Sylvain Chomet se encuentra de nuevo tras la producción de un largometraje de animación tras haber debutado en 2003 con "Les Triplettes de Belleville" y la realización en 2010 de "The Illusionist", ambas nominadas a los Oscar. La nueva película se titulará "The Thousand Miles" y será un tributo a Federico Fellini que está previsto que se estrene en 2017.
Según ha revelado en exclusiva Variety, ya se ha completado un largo proceso de desarrollo de la película y a final de este mes Sylvain Chomet y su equipo van a acometer las tareas de diseño de personajes y storyboard para el nuevo proyecto, en el que se va a mezclar animación 2D y 3D.


Parece ser que a diferencia de la tónica habitual en sus anteriores películas, el diálogo va a tener un peso importante en la nueva producción, que parte de un guión original del propio Chomet basado en un tratamiento firmado por Demian Gregory, que va a producir la película a partir de su compañía londinense Savoy&Gregory.
Ambientada en la Italia de principios de los 80, "The Thousand Miles" contará una historia alrededor de dos hermanos que, separados por los azares de la vida, vuelven a reencontrarse al cumplirse el deseo que ambos compartían de competir en las Mille Miglia - un rally de automóviles vintage que se desarrolla entre Roma y Brescia y del que se dice que es una de las carreras de coches más bellas del mundo. A partir de ahí se desarrolla "un viaje metafórico lleno de amor, risas y dolor, y todas las excentricidades más grandes que la vida misma que el mundo puede esperar de los trabajos de Chomet y Fellini", en palabras del productor.
Por su parte, Sylvain Chomet ha contado cómo una constante de su inspiración han sido siempre dos realizadores extraordinarios como Jacques Tati y Federico Fellini; mientras pudo explorar la obra del primero de ellos en "The Illusionist", en "The Thousand Miles" será el mundo mágico de Fellini el que tenga su tributo. En efecto, una de las principales fuentes de inspiración de la película es la mezcla de escritos y dibujos contenidos en los diarios de los sueños de Fellini, así como demás material del realizador publicado o no publicado.
Según Demian Gregory, la película se moverá gráficamente entre los inocentes cartoons en blanco y negro de los años 20 hasta el pop-art alucinógeno de los 70, siempre con el sello personal de los dibujos de Sylvain Chomet. Asimismo, la animación 2D va a estar mezclada con elementos generados por ordenador y actores reales, por el deseo de Chomet de experimentar con técnicas de animación que raramente se han mezclado. El resultado va a ser, en palabras del productor, "un híbrido espectacular que captura la singularidad de la animación dibujada en 2D y la naturaleza expansiva de la tecnología 3D".
No cabe sino albergar emoción por lo que el genio de Chomet, en combinación con su fuente de inspiración, Federico Fellini, serán capaces de regalarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario