miércoles, 9 de marzo de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXIII)

Sony Pictures Animation no desaprovecha la estela del nuevo empuje dado a la franquicia de Los Cazafantasmas con la nueva película de imagen real de Paul Feig y ha anunciado que va a producir un largometraje animado en torno a los famosos cazadores de espectros. Para ello el estudio ha fichado como director a Fletcher Moules, realizador de los anuncios del juego Clash of Clans, y ha formado un equipo de creativos llamado Ghost Corps, encabezado por los veteranos de la franquicia Ivan Reitman (que va a ser productor de la nueva cinta animada) y Dan Aykroyd, para expandir las posibilidades cinematográficas de la marca (de hecho va a haber una segunda película de imagen real dirigida por Joe y Anthony Russo). A continuación podéis ver uno de los anuncios de Clash of Clans que han hecho famoso al director:


Por su parte, Nickelodeon ha anunciado planes para su primera TV movie de animación original: "Albert". Cuenta la historia de un abeto de Douglas a quien le gusta la Navidad más que a nadie, aunque su pequeño tamaño impide que participe en ella; Albert viajará a lo largo del país con sus dos mejores amigos, un divertido árbol de palma y un hierbajo inquieto. Creada por Aaron y Will Eisenberg, estará dirigida por Max Lang.
Por otro lado, si bien se avanzó en diciembre que Craig Bartlett estaría al frente de un regreso de "¡Oye, Arnold!" en una película para televisión titulada "The Jungle Movie" (enlace aquí), se ha sabido que no van a ser una sino dos las películas para televisión que va a producir Nickelodeon: concretamente, una película en dos partes.
Asimismo anunciaron la producción de nuevas series de animación, entre las cuales: “The Loud House,” sobre la caótica vida que transcurre en una gran casa; “Bunsen Is a Beast”, la nueva serie del creador de "Fairly Odd Parents" Butch Hartman, de la que os hablamos aquí; “Mysticons,” una serie de acción procedente de Nelvana sobre cuatro chicas que se transforman en guerreras y combaten contra una reina malvada; “Welcome to the Wayne,” que sigue las aventuras de dos niños de diez años en la exploración de su edificio de apartamentos en Nueva York; y “Pinky Malinky,” una serie con forma de falso documental sobre la vida diaria del personaje del título, una salchicha que vive entre los humanos (de la que hablamos aquí). Así como las nuevas series preschoolRusty Rivets,” que sigue las aventuras de Rusty a medida que supera distintos retos mediante la utilización de máquinas construidas con partes recicladas; y “Sunny Day” que muestra cómo el mejor estista de la ciudad resuelve los problemas con determinación y creatividad.


También Splash Entertainment ha anunciado la futura producción de tres especiales de TV basados en "El Cascanueces" de George Balanchine y titulados "Daisy and the Nutcracker". Se tratará de especiales en animación 3D e imagen real en los que participarán las bailarinas del Ballet de Nueva York y que se desarrollarán en torno a Daisy, una muñeca de trapo que un día se despierta en medio de una producción mágica de "El Cascanueces" de George Balanchine y, a pesar de que no sabe nada de ballet, se lanza de cabeza a toda situación que se le presenta para encontrar su sitio en la producción y conseguir realizar su sueño de convertirse en bailarina. Los especiales se basarán en un guión de Gabe Pulliam (Olivia, Octonauts) y estarán producidos por Splash Entertainment con el New York City Ballet y Mermaid Media.


Se ha lanzado ya el tráiler del primer largometraje de animación de la compañía Titmouse (Superjail!, Black Dynamite, Turbo FAST, Mooonbeam City, Goldie & Bear) cuya producción os avanzábamos en octubre pasado (enlace). Orientada a un público adulto, "Nerdland" se presenta como una historia repleta de "extrema violencia sangrienta, traseros arrugados, palabrotas, drogas y algo de desnudos y estupidez" y sigue a dos fulanos del negocio del entretenimiento, John (Paul Rudd) y Elliott (Patton Oswalt), que planean hacerse famosos, para bien o para mal, antes de que termine la noche. Dirigida por el fundador de Titmouse, Chris Prynoski, a partir de un guión de Andy Kevin Walker (Se7en, 8MM, Sleepy Hollow) se estrenará en el Festival de Tribeca en abril.


En España se ha firmado el primer acuerdo de coproducción en el marco del convenio bilateral de coproducción cinematográfica entre China y España de septiembre de 2014, que va a hacer posible la película de animación "Bikes The Movie". Coproducida entre Animation Bikes AIE - avalada por el productor Ximo Pérez -, la productora ejecutiva de China en España, Lanxi Dinasty Kayan, y la empresa china CVC Group, la película estará dirigida por Manuel Javier García y, a modo de "Cars", tendrá como protagonistas a unas bicicletas, que son el medio de transporte más común en China.


También en nuestro país Claudio Biern, presidente de BRB Internacional, ha declarado que la compañía  está empezando la producción de un largometraje de ‘D’Artacán’ en 3D, en  coproducción con varios países y con el interés expresado por una distribuidora americana muy importante que la quiere. Y luego van a seguir con ‘David el Gnomo’, porque piensan que contiene temas que pueden funcionar en pantalla grande.


Mientras, en Corea del Sur la compañía Locus Creative Studios está ultimando la producción de una película en 3D que desarrolla una reinterpretación del cuento de Blancanieves y los siete enanitos. Bajo el título "Red Shoes & The Seven Dwarfs" (Zapatitos Rojos & Los Siete Enanitos), el director Sung-Ho Hong ha desarrollado una aventura orientada a todos los públicos donde los enanos son en realidad apuestos caballeros que se encuentran sometidos a un hechizo, y para librarse de él deben recuperar los zapatos rojos que lleva una mujer algo pasada de peso. Podéis ver a continuación el tráiler de esta película que se estrenará el año que viene:


Por su parte Disney Channel ha dado a conocer el logo y el título de la nueva serie en 2D basada en "Enredados" de la que ya dimos noticias en junio del año pasado (enlace aquí) y que se confirma que va a ser en 2D: la serie llevará por título "Tangled: Before Ever After", confirmando como ya se dio a conocer, que los acontecimientos narrados van a tener lugar entre lo acaecido en la película original y lo que ocurre en el cortometraje "Enredados Para Siempre". Con las voces de Mandy Moore y Zachary Levi como Rapunzel y Flynn Rider concurrirán otras también conocidas como las de Jeffrey Tambor y Paul F. Tompkins para los maleantes de Snuggly Duckling, Big Nose y Shorty, M.C. Gainey como Capitán de la Guardia, Ashley Judd como Reina Arianna, Eden Espinosa como Cassandra, Jeff Ross como Hook Foot, y Richard Kind como Tío Monty.


Hace unos días se anunciaba también que Disney va a convertir en serie de animación otro de sus largometrajes estrella: Big Hero 6. Ya ha empezado la producción de la serie de cara a su estreno en 2017 en Disney XD. Mark McCorkle y Bob Schooley, creadores de "Kim Possible" serán los productores ejecutivos.


Disney XD también anunció que ampliará su catálogo de series originales con dos nuevos títulos a estrenar respectivamente en 2017 y 2018: Billy Dilley’s Super-Duper Subterranean Summer y Country Club. "Billy Dilley's Super-Duper Subterranean Summer" es una creación de Aaron Springer (Bob Esponja, Gravity Falls) que sigue a un joven y excéntrico estudiante obsesionado por la ciencia y a sus compañeros de laboratorio, Zeke y Marsha, durante sus vacaciones de verano, que sufren un vuelco cuando quedan atrapados en un mundo mágico oculto bajo la superficie de la Tierra. Por su parte, "Country Club" es una creación de Chris y Shane Houghton (Harvey Beaks) que sigue a un niño de pueblo travieso y optimista que se muda a la gran ciudad con su familia, embarcándolos a todos en aventuras épicas con sus nuevos vecinos de urbe.


Igualmente se ha avanzado el inicio de la producción de dos nuevas series originales para el canal Disney Junior: Vampirina y Puppy Dog Tails. "Vampirina" es una creación de Chris Nee (Doc McStuffins) basada en la serie de libros "Vampirina Ballerina" publicados por Disney y sigue las aventuras de una joven vampira que se muda con su familia desde Transilvania a Pensilvania; estará dirigida por Nicky Phelan (Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty) y coproducida por Disney y la irlandesa Brown Bag Films. Y "Puppy Dog Tails" es una creación del cómico Harland Williams (The 7D, Jake and the Never Land Pirates) que sigue las andanzas de dos cachorros - Bingo y Rolly - en busca de aventuras; estará coproducida con Wild Canary.



Por otra parte, Cake Entertainment, la francesa TeamTO y la belga Thuristar se han unido para coproducir la serie "My Knight and Me" (52x11'), como spin-off del cortometraje "850 Meters" de Joeri Christiansen, que será quien la dirija. Realizada para un público de entre 6 y 11 años, la serie es una comedia medieval que se desarrolla en torno a Jimmy el Escudero, su mejor amiga Cat la princesa valiente, y su padre Henri de Orange, un caballero inepto pero apasionado que quizás no sea el mejor defensor del reino, pero sí es el más divertido. A continuación podréis ver el corto en que se inspira la nueva serie:


Y la sociedad con base en Mónaco Shibuya Productions ha anunciado la producción de una nueva serie de animación titulada "Cobra - Return of Joe Gillian" basada en la obra de Buichi Terasawa y dirigida por Hervé Trouillet (Linus & Boom, WindWalkers). De momento se puede ver un teaser:



Entradas relacionadas:
Nueva serie del creador de "Fairly Odd Parents" (16 de diciembre 2015)
Vuelve ¡Oye, Arnold! (1 de diciembre 2015)
Un poco de aquí y de allá (XVI) (21 de octubre 2015)
Un poco de aquí y de allá (XIII) (20 de agosto 2015)
"Enredados" en 2D y otras novedades Disney (4 de junio 2015)
"Big Hero 6": Disney aprendiendo de Pixar (20 de diciembre 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario