martes, 31 de mayo de 2016

Ya se conocen detalles de 'Cars 3'

USA Today ha dado a conocer detalles importantes de la próxima secuela de la franquicia 'Cars' de Pixar, tales como el nombre del director, unas líneas de la historia y algunos personajes.
En cuanto al director, en febrero se sugirió que podía ser Dan Scanlon, story artist de la 'Cars' original y también director del corto "Mater and the Ghostlight" (2006) quien dirigiera "Cars 3", pero la información se descartó como errónea a los pocos días. El caso es que va a ser otro story artist de las dos películas previas de 'Cars' quien dirija la nueva entrega: Brian Fee. Según John Lasseter, que será productor ejecutivo de la película y dirigió las dos anteriores, "Brian formó parte del equipo de story original de Cars, por lo que conoce realmente su ADN".
En cuanto a la historia, "Cars 3" se va a parecer más a una secuela de "Cars" de lo que lo fue "Cars 2": Rayo McQueen, que empezó su historia como un rookie que aspiraba a vencer en las carreras a los velocistas experimentados, estará de vuelta en América y será ahora el veterano a vencer por parte de todos los competidores jóvenes que aspirarán a ganar en una carrera conocida como Florida 500 (equivalente a la Daytona 500). Según Fee, Rayo McQueen es ya un perro viejo: "no es un anciano, pero es uno de los coches más viejos del circuito con la llegada de nuevos rookies. La gente empezará a preguntarse cuándo debería retirarse."
La nueva película introducirá a nuevos personajes, como una joven coche de carreras latina conocida como Cruz Ramirez, que se encargará de preparar a Rayo McQueen para la competición, caracterizada por ser extremadamente high tech, por lo que aquél necesitará aprender nuevos trucos y adaptarse para superar el atraso técnico; y también habrá un rookie especialmente motivado para vencerle llamado Jackson Storm. Según el director, "Jackson Storm es la cara de aquellos rookies que han entrado en escena, y McQueen está en una posición en la que toda su generación de competidores ha acabado apartada. Pero todavía es demasiado pronto para que le muestren la puerta de salida (...) Todo el mundo puede identificarse con el sentimiento de que a uno le están pisando los talones, de que se puede estar un poco desfasado en algo en lo que se solía ser muy bueno y que se está cerca de la fecha de caducidad. Y sabes que necesitas a alguien que te ayude a tener una segunda oportunidad."
A continuación podéis ver un par de imágenes de concept art, en que Rayo McQueen está corriendo junto a Cruz Ramirez en una playa:



"Cars 3" también traerá de vuelta a personajes conocidos de Radiator Springs, como la grúa Mater, la novia de McQueen Sally Carrera, o el artista del tuning Ramone, y se desarrollará íntegramente en América. Fee la define en este sentido como "una carta de amor a las carreras y al modo de vida americano".
La película se encuentra ya en producción, con algunas escenas que ya se están animando, mientras algunos puntos del guión todavía están por definirse y aún no se ha dado a conocer la mayor parte del casting. En todo caso, está ya en la ruta para estrenarse en junio del año que viene.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXII) (23 de febrero 2016)
Pixar hasta el 2019 (9 de octubre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario