lunes, 13 de junio de 2016

El corto que precederá a "Moana"

USAToday ha dado a conocer hoy la primera imagen de "Inner Workings", el corto de Disney que precederá a "Moana" (o "Vaiana" según el país), y que se estrenará el próximo viernes en el marco del Festival de Annecy.
Dirigido por el story artist de "Rompe-Ralph" y de "Big Hero 6" Leo Matsuda, el corto será una historia con sentido del humor, fresca y original, protagonizada por el temeroso cerebro y el divertido corazón de Paul, un rutinario oficinista cuyo camino al trabajo está plagado de distracciones hacia las que ambos órganos disienten sobre el modo de proceder, aunque siempre suele ser el cerebro el que sale ganando. Hasta que la monotonía del trabajo diario y la contemplación de lo bien que se lo pasa la gente en una playa cercana provocan que los dos protagonistas lleguen a un acuerdo, a pesar de que Paul no actúe siempre consciente de los riesgos.

Leo Matsuda

El corto se desarrolla pues en torno a la diaria batalla que se produce entre nuestro órgano más racional y el otro más pasional frente a toda clase de tentaciones y estímulos. El director, Leo Matsuda, confiesa en este sentido que su vida se desarrolla siempre en una guerra entre los dos extremos, donde se pone de manifiesto la dicotomía entre su lado japonés muy disciplinado y sus raíces brasileñas amantes de la fiesta y el carnaval. Según él, mucha gente se sentirá identificada con los temores que siente el cerebro: mucha gente con facturas que pagar y una familia y responsabilidades que atender, al final se olvida de apreciar su propia vida. A pesar de que el cerebro sea el personaje principal del corto y determine la mayor parte de las decisiones, al final habrá aprendido algo de los demás órganos del cuerpo.
Según el productor Sean Lurie "muchas veces nos encontramos con esas historias donde el corazón quiere hacer algo y abandonas toda responsabilidad" (...) "el mensaje es cómo encuentras la diversión y la alegría y cómo los incorporas en tu vida diaria".
Según el director, la animación estará caracterizada por el planteamiento centrado en el desarrollo de los personajes propio de Disney, aunque la idea inicial surgió a partir de los volúmenes de biología de la Encyclopedia Britannica que leía de niño, donde varias capas de transparencias mostraban los varios órganos y tejidos del cuerpo humano y cómo funcionaban juntos.

Inner Workings

Entradas relacionadas:
Las revelaciones de John Lasseter en Cannes (21 de mayo 2015) 
Un poco de aquí y de allá (IX) (18 de mayo 2015)
"Moana" de Disney se avanza al 2016 (21 de octubre 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario