domingo, 31 de julio de 2016

Así será Vaiana

USA Today dio a conocer en primicia hace pocos días el elenco de personajes que van a acompañar a Vaiana (o Moana) en la próxima película de Disney. Dirigida por dos figuras de la animación 2D como son Ron Clements y John Musker (La Sirenita, Aladino) a partir de un guión de Jared Bush, Ron Clements, John Musker, Pamela Ribon y Taika Waititi, y con el acompañamiento de la música escrita por Opetaia Foa’i, Mark Mancina y Lin-Manuel Miranda, la película contará una historia situada en el Pacífico Sur de hace 2000 años, cuando su valiente protagonista se prepare para adentrarse en los mares, como hicieron sus antepasados, para afrontar el peligro que amenaza a su gente debido a un desequilibrio entre el hombre y la naturaleza; en la ruta contará con la ayuda del experimentado pero igualmente desafortunado semi-dios Maui, que la protegerá frente a monstruos marinos, cangrejos colosales y los kakamora, unos alocados piratas armados con cocos que no se detienen ante nada ni nadie para lograr lo que quieren.


La intérprete de Vaiana (o Moana), Auli'i Cravalho, define a la protagonista más como una heroína que como una princesa Disney: alguien con muchas agallas, realmente valiente y también muy bella, que va a pasar por una experiencia de crecimiento personal a lo largo de la película.


Maui, interpretado por Dwayne Johnson, es un semi-dios capaz de cambiar de forma que ha permanecido abandonado en una isla durante mil años, al haber perdido su anzuelo mágico, y no estará seguro de querer recuperar el papel semejante al de un superhéroe que tuvo en el pasado, por lo que Vaiana tendrá que convencerle de unirse a su aventura. Le encanta alardear de sus antiguas gestas y lleva el cuerpo cubierto de tatuajes capaces de adquirir vida para contar sus historias.
A pesar de ser alguien en quien se puede confiar, Maui es un personaje que se siente plenamente realizado consigo mismo (no en vano ha sido el descubridor de prácticamente todos los recursos naturales de los que disfruta la humanidad) que está acostumbrado a ser permanentemente el centro de atención y a vivir exclusivamente para la persona más importante en su vida: él mismo. Vaiana se convertirá para él en una fuerza inspiradora en quien descubrirá que se puede encontrar valentía y perseverancia en una joven que aún cree en la esperanza y los descubrimientos.


Pua es el mejor amigo y compañero de Vaiana. Se trata de un cerdito incapaz de soltar palabra que acompaña a Vaiana en todos los viajes que realiza, por locos que puedan parecer.


El actor Alan Tudyk prestará sus cacareos y demás al otro personaje que acompañará a Vaiana en su aventura: Heihei es considerado no sólo el gallo más tonto, sino el habitante más idiota del pueblo. Cuando el despistado gallo se cuele accidentalmente en la canoa de Vaiana, se habrá ganado un pasaje en primera fila en su épico viaje.


Los padres de Vaiana son el jefe Tui y su esposa Sina (Temuera Morrison y Nicole Sherzinger respectivamente). El jefe Tui es un líder respetado y un padre sobreprotector que ha visto las cosas horribles que pueden pasar por el desequilibrio provocado entre el hombre y la naturaleza, por lo que se opone a que nadie se aventure más allá de la isla Motunui y verá mal que su hija - que aspira a que le suceda como líder del pueblo - quiera salir a explorar los mares. Sin embargo, Sina entiende mejor los deseos de Vaiana, a quien da siempre su calidez y apoyo, por lo que intentará mediar entre los dos para llegar a algún tipo de arreglo.


La abuela de Vaiana, Gramma Tala (Rachel House), comparte aún con mayor intensidad la obsesión de la protagonista por el mar. Vista de algún modo como la loca del pueblo, puesto que va a su propio rollo, Tala tiene una relación con Vaiana más estrecha incluso que la que tienen con ella sus padres, y viendo los problemas que amenazan a su pueblo, no dudará en ayudar a su nieta a emprender el ansiado viaje.


Finalmente, Tamatoa (Jemaine Clement) es un gigantesco cangrejo de 50 pies, tan malvado como cómico, que habita en Lalotai, el reino de los monstruos. Precisamente Tamatoa, un engreído crustáceo que aspira a algo más que alimentarse de los restos del fondo del mar, está en posesión del anzuelo mágico que Maui quiere recuperar a toda costa y, aparte de ser uno de los malos promete también ser uno de los personajes más divertidos.


Con el estreno previsto en España para el 2 de diciembre de este año, la sinopsis de la película es la siguiente:
Hace tres mil años, los marinos más grandes del mundo viajaban a través del gran Pacífico, descubriendo las numerosas islas de Oceania. Pero entonces, durante un milenio, sus viajes se detuvieron – y nadie sabe porqué.
Vaiana es una gran película, animada en CG sobre una joven aventurera que sale a navegar en una arriesgada misión para salvar a su pueblo. Durante su viaje, Vaiana (con la voz de Auliʻi Cravalho) conoce al poderoso semi-dios Maui (con la voz de Dwayne Johnson), que le guía en su búsqueda para convertirse en una descubridora experta. Juntos, navegan en el mar abierto en un viaje lleno de acción, enfrentándose a monstruos enormes y desafíos imposibles, y a lo largo del camino, Moana completa la vieja búsqueda de sus antepasados y descubre la única cosa que siempre buscó: su propia identidad.


Entradas relacionadas:
El corto que precederá a "Moana" (13 de junio 2016)
Las revelaciones de John Lasseter en Cannes (21 de mayo 2015)
Un poco de aquí y de allá (IX) (18 de mayo 2015)
"Moana" de Disney se avanza al 2016 (21 de octubre 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario