martes, 19 de julio de 2016

Clan estrena "Jaime Tentáculos"

El canal Clan de RTVE estrena esta tarde a las 20.20h la serie "Jaime Tentáculos" (Jamie's Got Tentacles) de la compañía francesa SAMKA Productions, basada en el libro infantil homónimo de Julien Bizat y Aurore Damant.
Jaime es un príncipe extraterrestre procedente el planeta Blurb, de dónde tuvo que huir escapando de los malvados Vloks, otra especie alienígena que planea comérselo. Una vez en la Tierra, cuyo aire es irrespirable para los Vloks, tuvo que camuflarse como un niño humano gracias al disfraz que le cosió su madre Blurbina y buscó refugio en el hogar de los Walsh, donde se hizo amigo del niño Erwin, que pronto descubrió su secreto.


Bajo su apariencia real, Jaime se asemeja a un calamar de piel verde, con cuatro ojos y siete tentáculos; una vez disfrazado, es un niño alto y delgado, de cabello marrón y ojos oscuros. El joven alien es optimista, muy educado y respetuoso con los demás, aunque a menudo no entienda las costumbres terrícolas, y sobre todo, valora mucho su amistad con Erwin.
Los gags se suceden a cien por hora en esta serie supervitaminada (104x11') donde Jaime y Erwin deberán evitar caer en las manos de dos agentes que los Vloks han envíado para capturar al príncipe. Para ello, se valdrá de sus disfraces y de sus variados superpoderes, que incluyen la habilidad de exhalar fuego, encogerse, leer mentes, hablar a animales y plantas, beber por los oídos, estirar o hinchar los tentáculos, sacarse los ojos o alumbrar con ellos.
A continuación podéis ver una muestra del arte conceptual y los trabajados fondos realizados para la serie, muy ambientada en el estilo de los 50-60:





1 comentario:

  1. Realmente me encanta esta serie,aunque tengo 17 me encanta la fluides de la animación,los colores y el diseño de personajes,realmente una joya de la animación que incluso tendria potencial para canales como Cartoon Network o Disney XD

    ResponderEliminar