lunes, 4 de julio de 2016

Paramount lleva a Clifford al cine

Paramount Pictures está desarrollando una adaptación para el cine de la serie de libros "Clifford El Gran Perro Rojo", de Norman Bridwell, en forma de híbrido de animación cgi e imagen real.
La historia de los libros (publicados por Scholastic en 1963 y que han dado lugar a más de 60 títulos) se desarrolla en torno a una joven niña que recibe como regalo de cumpleaños un pequeño cachorro de perro de color rojo que acaba creciendo tanto que alcanza un tamaño gigantesco.
De hecho, Deborah Forte, por parte de Scholastic Media, está en la producción de la película, para la que Paramount ha encargado la escritura del guión a Justin Malen.


Paramount Pictures se hizo con los derechos para la película una vez caducó la opción ejercida en su día por Universal Pictures e Illumination Entertainment, que en 2012 anunciaron que iban a producir una película, también híbrida, basada en los libros, e incluso habían encargado a Matt Lopez la escritura del guión; en 2013 Illumination Entertainment dejó el proyecto y su lugar fue ocupado por Walt Disney Pictures, pensándose en David Bowers para dirigir la película, que debía estrenarse este año, pero finalmente el proyecto languideció y Universal perdió la opción de llevarlo adelante.
Anteriormente, Scholastic Studios ya había llevado a Clifford a una serie de videos en 1988, bajo el título "Clifford's Fun With ...", y posteriormente produjo una serie de animación de 65 capítulos que se emitió en PBS Kids entre 2000 y 2003, y que también pasaron el canal catalán TV3 y RTVE. Igualmente, durante el siguiente año, se emitió una precuela de 39 episodios, que se desarrollaba en torno a la etapa como cachorro de Clifford, y Warner Bros. Pictures estrenó en cines una película de animación titulada "Clifford, Mi Pequeña Gran Mascota" (Clifford's Really Big Movie, 2004), producida por Scholastic junto a Big Red Dog Productions, que estuvo dirigida por Robert C. Ramirez ('La tostadora valiente al rescate', 'The Brave Little Toaster Goes to Mars').

No hay comentarios:

Publicar un comentario