miércoles, 28 de septiembre de 2016

Avanza la producción de "Peter Rabbit"

Sony ha anunciado la asociación entre Columbia Pictures y Frederick Warne & Co. para producir la primera adaptación en un híbrido de imagen real y CGI de la serie clásica "Peter Rabbit", escrita e ilustrada por Beatrix Potter, cuyo 150 aniversario se celebra este año. Frederick Warne & Co. es propietario y guardián de la franquicia El Mundo de Beatrix Potter y editor original de las obras de la autora desde The Tale of Peter Rabbit en 1902.


La película estará dirigida por Will Gluck y realizada en Animal Logic, el estudio de animación y efectos visuales radicado en Australia que creó la animación del blockbuster "LEGO La Película". Además,Will Gluck (Olive Bridge Entertainment), junto a Zareh Nalbandian (Animal Logic Entertainment) producirá la película, con Doug Belgrad sirviendo como productor ejecutivo, al igual que Jodi Hildebrand (Olive Bridge Entertainment) y Jason Lust. Rob Lieber ha escrito el guión junto a Gluck.
En cuanto al casting, James Corden (Norman del Norte, Trolls) dará voz a Peter, mientras que Rose Byrne (X-Men: Primera Generación, X-Men: Apocalipsis) protagonizará el papel de Bea en imagen real. Igualmente Daisy Ridley (La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza) y Elizabeth Debicki (El infiltrado) tendrán participación en la película.
La producción en sí empezará en enero del año que viene, con vistas a estrenar la película el 23 de marzo de 2018. De este modo, Columbia y Frederick Warne acercarán el clásico personaje creado por Beatrix Potter a un nuevo público de carácter familiar. Por su parte, Sony Pictures Entertainment gestionará la distribución a nivel mundial y pondrá en marcha un programa de merchandising relacionado con la película en asociación con Warne.
Beatrix Potter es una de las autoras de literatura infantil más queridas a nivel mundial, y su creación más famosa, The Tale of Peter Rabbit, ha vendido más de 45 millones de copias desde su publicación original en 1902 a cargo de Frederick Warne. Ella misma supervisó el lanzamiento de los subsiguientes productos, convirtiendo a Peter Rabbit en una de las licencias más antiguas de la historia. Hoy se venden cada año más de dos millones de sus 'pequeños libros' y Peter Rabbit ha aparecido en libros y productos procedentes de hasta 110 países de todo el mundo.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXI) (4 de septiembre 2016)
Un poco de aquí y de allá (XIX) (29 de diciembre 2015)
Un poco de aquí y de allá (XVI) (21 de octubre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario