jueves, 1 de septiembre de 2016

Cartel de lujo para el Mercado 3DWire

El mercado 3D Wire avanza los primeros invitados que formarán parte de su octava edición; nombres como el ganador de un premio Oscar, Nicolas Schmerkin, o el joven estudio londinense The Line Animation acudirán a la cita junto a grandes profesionales del sector transmedia y los videojuegos, como Eleanor Coleman y Risa Cohen. “Un cartel de lujo” según el director del evento, José Luis Farias, que consigue, colocar de nuevo al mercado como foco de atención a nivel nacional e internacional del sector de la animación, los videojuegos y los new media. Portugal será el país invitado en la presente edición y por ello, un nutrido grupo de los profesionales más influyentes del país vecino estarán en Segovia entre el 6 y el 9 de octubre. 


El Mercado 3D Wire avanza algunos de los invitados más destacados para su próxima edición, entre los cuales figura el productor Nicolas Schmerkin, fundador y director de la productora y distribuidora francesa Autour de minuit, galardonada en 2010 por la Academia de Hollywood por el cortometraje Logorama. En Francia, Unifrance ha destacado su labor como productor de cortometrajes.
Otros de los invitados destacados que acudirán a Segovia, serán Sam Taylor y Wesley Louis, directores y diseñadores de personajes en The Line Animation del Reino Unido con proyectos como Super Turbo Atomic Ninja Rabbit.


El fenómeno transmedia tendrá en el Mercado a uno de sus estandartes europeos, Eleanor Coleman, jefa de adquisición de largometrajes de animación, transmedia y coproducciones de Indie Sales, Mejor Distribuidora Europea 2015. Esta estadounidense afincada en París, es pionera en aplicar un enfoque transmedia dentro de las estructuras tradicionales del cine y la televisión. En su trayectoria ha reivindicado este fenómeno, primero en TF1, el canal privado más importante de Francia en el que creó la marca de su emisión infantil Tfou, y hoy en día en la citada compañía de ventas.
Entre las presencias anunciadas, cabe apuntar también la asistencia de Risa Cohen, productora ejecutiva con más de 20 años de experiencia en animación y videojuegos para compañías tan potentes como Disney, Namco US, Universal Studios, Warner Bros o ABC televisión, entre otras. Cohen crea en 2004 su propia compañía (RC Productions) como productora ejecutiva independiente. Esta labor la compatibiliza con sus trabajos como consultora en entidades tan relevantes como European Film Bonds (Dinamarca).
Eric Goossens, Mejor Productor Europeo de Animación 2014, es otro de los nombres confirmados. Productor y fundador de la compañía belga Walking the dog, Goossens cuenta con un portafolio que incluye una gran gama de coproducciones europeas, premiadas internacionalmente, como la innovadora El Congreso de Ari Folman, o las nominadas al Óscar El secreto del libro de Kells y Bienvenidos a Belleville. Director de la Asociación de Productores de Animación Belga, Eric se encuentra actualmente desarrollando una coproducción con España, Polonia, Alemania y Hungría: Another Day of Life, película basada en la novela “Un día más con vida” de Ryszard Kapuściński y que combina animación y acción real.
La industria de la animación encuentra en la televisión y en el público infantil un sector básico para su evolución y desarrollo, y como parte esencial en este proceso 3D Wire contará con Adriano Schmid, director de producción de Discovery Kids Latinoamérica, una iniciativa de Discovery Communications Inc. por crear un contenido educativo dirigido principalmente al público infantil en edades entre 2 y 6 años. Schmid trabaja mano a mano con diversas productoras de Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile o Perú, teniendo así una vasta visión de la realidad del mercado americano.
Otra de las voces de referencia en el mercado en habla hispana es el mexicano Enrique Vázquez, Network Manager de Átomo Network; un proyecto de Channel Frederator Network en Estados Unidos y Ánima Estudios en México que conforma una nueva comunidad para animadores, artistas y creadores en español en YouTube.
Junto a todos ellos, se encuentra también Amid Amidi, fundador y redactor jefe de Cartoon Brew, el medio especializado en animación más importante del mundo. Amidi ha trabajado también como director de producción para Spumco-LA durante la producción de Ren & Stimpy: Adult Party Cartoon (2002-2003) y como experto en diseño y producción de personajes para DreamWorks Animation.
Entre los españoles destaca Nikotxan, creador de Cálico Electrónico, la primera webserie española, icono de toda una generación, que mostrará sus últimas producciones junto a Ánima Estudios: Mad Dinner y Súper Épico; y Rebeca Nuñez animadora en Ankama Animations, Francia, participando en series de televisión como Wakfu, Aux Trésors de Kerubim y en la película oficial del videojuego DOFUS: DOFUS Livre I – Julith, estrenada este último año en los cines franceses.


Una lista de invitados que se irá ampliando en las próximas semanas y que conforman la rica programación del mercado: proyecciones, conferencias, mesas redondas, talleres, batalla de animadores, showroom de videojuegos, presentaciones y encuentros de un evento clave para el sector.

La edición 2016 del 3D Wire contará con Portugal como país invitado. Una extensa delegación de profesionales portugueses se trasladará hasta la capital castellanoleonesa gracias a la colaboración de la Embajada de Portugal y el Instituto Camoes. Un total de ocho nombres que encabeza el director e ilustrador Jose Miguel Ribeiro, autor del cortometraje A Suspeita, Premio Cartoon d’Or 2000. Junto a Ribero, también estará Andrea Basilio, responsable del Departamento Infantil y Juvenil de la RTP, principal cadena pública del país vecino.
La delegación la completan Abi Feijó de Ciclope Films, André Luis de Trohan Was a Unicorn, Humberto Santana de Animanostra, Nuno Beato de Sardinha en Lata, Ricardo Blanco de Cinanima y Vanessa Ventura de Casa de Animaçao.
Todo ello con el objetivo final de estrechar lazos y generar una verdadera comunidad con nuestro país vecino. Siendo éste el primer paso para convertir a 3D Wire en un evento hispanoportugués.

Abierto el periodo de acreditaciones:
https://3dwire2016.eventbrite.es 

Entradas relacionadas:
3DWire pone a debate la VR en su 8ª edición (13 de junio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario